Las artesanías de Catamarca tendrán un punto de comercialización en Córdoba

sábado, 27 de febrero de 2021 12:44
sábado, 27 de febrero de 2021 12:44

La Dirección Provincial de Artesanías y Fábrica de Alfombras, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, convoca a artesanos y productores catamarqueños que quieran comercializar sus creaciones en la Casa de Catamarca en Córdoba, a inscribirse de forma digital y postular los productos con las que deseen participar del Espacio Artesanal, que se abrirá próximamente en esa provincia.
La convocatoria está destinada a artesanas y hacedores de productos regionales de origen catamarqueño -o con residencia de dos años en la provincia-, que estén registrados como tales en la Dirección de Artesanías, y que sean monotributistas o cuenten con sistema de ventas por Mercado Pago.
Se podrán postular artesanías de distintos rubros y productos regionales como dulces, confituras, nueces, olivas, vinos, entre otros, producidos en la provincia.
Mediante un acuerdo entre el Ministerio de Inversión y Desarrollo y el Ministerio de Cultura y Turismo, las artesanías y productos regionales de Catamarca tendrán un lugar de exposición y venta en la Casa de Catamarca en Córdoba y, próximamente, también en la sede de Casa de Catamarca en Buenos Aires.
De esta forma, se apuesta a abrir nuevos mercados para las artesanías catamarqueñas, reconocidas por su gran calidad. 
Esta tienda, que se abrirá bajo la denominación “Origen Catamarca” en la sede de la Casa de Catamarca en Córdoba (Obispo Trejo 620, 3 piso A), permitirá adquirir artesanías y otros productos manufacturados en la provincia.
En virtud de esta convocatoria, la Dirección de Artesanías asumirá el costo del traslado de las piezas a la ciudad de Córdoba, así como la rendición de cuentas ante los artesanos y productores que decidan participar de este espacio, con la exposición y venta de sus productos. El primer envío partirá antes de la primera quincena de marzo. 
Los artesanos que quieran participar deberán completar el siguiente formulario: http://bit.ly/inscripcionartesanos

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias