En la primera entrega de febrero, “De Gira” presenta a Luna y Alexis Atencio

Las presentaciones se podrán seguir por las redes sociales y plataformas digitales del Ministerio de Cultura y turismo.
miércoles, 3 de febrero de 2021 09:56
miércoles, 3 de febrero de 2021 09:56

El programa virtual de promoción de la música catamarqueña "De Gira" abre el mes de febrero presentando a dos jóvenes artistas. Como cada fin de semana, la "gira" se realizará a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca.

El sábado 6 de febrero a las 20 horas será el turno de Luna con Best Part (cover).

Luna, cantante emergente, hace apenas un año inicio su carrera partiendo del under. Innovando desde la música alternativa e integrando diversos géneros. con apenas 19 años se acerca a la música lúdicamente, casi sin darse cuenta. Ese juego se transformó en su pasión.

Su primer videoclip del cover “Best Part” de Daniel Caesar, fue grabado y producido en Catamarca. Dirigido por Matías Quiroga y grabado en los estudios Signos por Sebas Bravo, cuenta con la interpretación de Luna en la voz y Juan Manuel Cutuli Rojas en programaciones, ukelele, guitarra y bajo.

Para el domingo 7 de febrero también a las 20, está programada la participación de Alexis Atencio, con el tema Un paso más, de su autoría.

Oriundo de Andalgalá; a los 17 años debutó con el grupo folklórico “Los Cantores de Pomán”, donde la esencia festivalera era la protagonista a la hora de la selección del repertorio musical.

Luego a los 21 años comenzó a recorrer distintos escenarios de localidades vecinas. Andalgalá lo adoptó como uno más en el grupo “Esencia”, que interpretaba covers folklóricos al más puro estilo santiagueño.

Dos años más tarde, formó parte del grupo “Los Fuerteños” donde el folklore melódico era la base.

A los 25 años, el camino de la música lo hizo pertenecer al grupo folklórico “Simplezas”, cuya identidad escénica se basaba en los ritmos carnavaleros entre los cuales predominan la chaya, la saya y la polca.

En el 2012 conformó “Signos”, un grupo de artistas jóvenes con una clara influencia del folklore tradicional salteño.

Su paso por diferentes agrupaciones lo fueron consolidando como artista hasta que, en el año 2013, debutó como solista en el Festival Nacional e Internacional “El Fuerte” en el departamento Andalgalá, recibiendo la aceptación del público gracias a su carisma y destacada voz.

Sobre de Gira

“De Gira” es un programa virtual de promoción de música catamarqueña impulsado por la Secretaría de Gestión Cultural que apunta a ofrecer a los músicos de la provincia nuevos canales y espacios para la circulación de sus producciones artísticas.

Inició a mediados de diciembre, con un importante número de artistas que han respondido a la convocatoria y se irán programando todos los fines de semana, como parte de este ciclo musical que presenta estrenos los días sábados y domingos a las 20 hs a través de las plataformas digitales del Ministerio de Cultura y Turismo en Facebook, Instagram y Youtube.

El programa prevé además incentivos para las producciones más destacadas que sean presentadas en el marco de la convocatoria.

Para saber más sobre De Gira: https://bit.ly/DeGiraPrograma

Formulario de inscripción:  https://bit.ly/DeGiraInscripcion

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios