Realizadoras argentinas muestran su mirada sobre la pandemia por la plataforma Cont.ar

martes, 2 de marzo de 2021 01:13
martes, 2 de marzo de 2021 01:13

“Bitácoras”, ciclo que reúne cinco cortometrajes a modo de ensayo documental, realizado por las directoras Albertina Carri, Julia Solomonoff, Laura Citarella, María Alché y Natalia Smirnoff, estará disponible desde este jueves en la plataforma pública y gratuita Cont.ar.


Las realizadoras narran en primera persona sus procesos creativos, sus entornos y las vivencias que marcaron el 2020, en el marco del aislamiento social y obligatorio decretado el año pasado, y que abarca cinco miradas autorales sobre las relaciones interpersonales, el miedo, la interacción de los seres humanos con la naturaleza, los recuerdos y la creatividad en medio de la pandemia mundial.


“2020. La delgada capa de la tierra”, de Carri; “Hecho a mano”, de Solomonoff; “Diario rural”, de Citarella; “Después del silencio”, de Alché; y “Los cuadernos de Maschwitz”, de Smirnoff; son los títulos que conforman el ciclo.


En conjunto con la primera producción original del año, la plataforma presenta también un contenido adicional que se compone de un conversatorio con las cinco directoras, moderado por la periodista Sandra Igelka y realizado en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner.


En estas charlas se aborda la particular experiencia de “Bitácoras” y diferentes aspectos políticos, culturales y artísticos de sus carreras profesionales.


Este estreno, que cuenta con producción integral de Haddock Films, forma parte del ciclo “Nosotras movemos el mundo y lo transformamos”, que acompaña la semana de las mujeres.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias