Casa de la Cultura

Se viene la edición abril del Mercado de Libros

miércoles, 31 de marzo de 2021 11:40
miércoles, 31 de marzo de 2021 11:40

La Casa de la Cultura de Catamarca, en San Martín 533, albergará la segunda edición del Mercado de Libros los días viernes 9 y sábado 10 de abril próximos a partir de las 17 hs. Este encuentro se realizará en adhesión al Día Internacional del Libro Infantil y contará con expo venta de libros nuevos y usados, así como actividades diseñadas para acercar a niños y adolescentes a la lectura.

Organizado por la Secretaría de Gestión Cultura del Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Dirección de Bibliotecas y Archivo, el Mercado se propone como un espacio para difundir la producción intelectual y artística local, fortalecer la industria editorial y promover la lectura y los espacios de difusión de escritores y sus obras, acercando al mismo tiempo a los lectores de distintas edades a los libros y la lectura.

Tal como ocurrió en la primera edición realizada en marzo, que tuvo muy buena acogida de parte del público, este segundo encuentro contará con stands de editoriales catamarqueñas y uno de la Biblioteca Provincial Dr. Julio Herrera que expone y vende títulos de autores locales; otro sector estará destinado a la venta y trueque de libros nuevos y usados; y también habrá espacios para propuestas artesanales vinculadas a los libros y la encuadernación.

En los próximos días se dará a conocer en detalle la programación prevista para las dos jornadas, que incluirán mesas de lectura, charlas con recomendaciones para padres que quieran acercar a sus hijos a la lectura, presentaciones de libros, talleres y propuestas artísticas de narración y música para los más chicos.

Los interesados en acercar propuestas, pueden contactarse vía Facebook con la Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivo: https://www.facebook.com/direccion.bibliotecasarchivo  

Día Internacional del Libro Infantil

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, autor de muchos clásicos de la literatura infantil, el International Board on Books por Young People  (IBBY)  promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.
Este año la celebración se realiza bajo el lema “La música de las palabras” y se invita a todas las bibliotecas, escuelas, librerías y editoriales a adherir a esta convocatoria mundial. 
El Mercado de Libros en su edición de abril adherirá a esta fecha, sumando actividades destinadas al público infantil y también los expositores darán prioridad en sus stands a los títulos destinados a niñas, niños y adolescentes.

20%
Satisfacción
60%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias