Cultura Solidaria hasta el 14 de marzo

Nuevo apoyo extraordinario para el sector cultural: cómo acceder hasta $30.000

sábado, 6 de marzo de 2021 11:17
sábado, 6 de marzo de 2021 11:17

Con un acto en la cúpula del Centro Cultural Kirchner, se presentó el jueves 4 de marzo el Apoyo Extraordinario, Cultura Solidaria, con el propósito de seguir acompañando a uno de los sectores más afectados por la pandemia e impulsar el desarrollo de las industrias culturales.

Participaron de la presentación el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la directora Ejecutiva del ANSES, Fernanda Raverta; y el secretario de Interior, José Lepere.

Se trata de un aporte económico, destinado a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, para continuar acompañando a uno de los sectores más afectados por la pandemia e impulsar el desarrollo de las industrias culturales.

Cultura Solidaria es una política pública, inclusiva y federal, que continúa y profundiza el apoyo de las Becas Sostener Cultura II y de Fortalecer Cultura. Estas históricas medidas alcanzaron a más de 22.000 y 30.000 trabajadores y trabajadoras en uno de los años más difíciles para las industrias culturales.

El beneficio se otorga en dos cuotas de hasta 15.000 pesos cada una, y es compatible con el  IFE y el ATP, lo que implica una ampliación considerable de su alcance. Además cuenta con un Comité de Validación, compuesto por más de 40 personalidades de la cultura, destinado a analizar las postulaciones que se presenten.

Se propone que aquellas personas que resulten beneficiarias desarrollen una acción solidaria (Talleres, capacitaciones, presentaciones, etc) de carácter voluntario en coordinación con los municipios y comunas y/o otras entidades. Al igual que en los programas anteriores, se implementa de forma conjunta con la ANSES para garantizar y hacer efectivo el pago a los beneficiarios y beneficiarios de todo el país.

Para aplicar a este Apoyo Extraordinario, los interesados deberán primero inscribirse en el Registro Federal de Cultura y entre el lunes 8 y el domingo 14 de marzo inclusive realizar la inscripción al Programa Cultura Solidaria.

El proceso de inscripción se podrá realizar a través de https://somos.cultura.gob.ar/ y tiene dos pasos:

1 – Ingresar y completar el Registro Federal de Cultura.

2 - Aplicar en la convocatoria al Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria.

Desde el viernes 5/3 ya es posible acceder al Registro mientras que la inscripción al Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria estará abierta desde el lunes 8 al domingo 14 de marzo.

Para consultas, pueden escribir a cultura.solidaria@cultura.gob.ar.

“Este programa lo desarrollamos en un momento muy difícil pero, con la esperanza puesta en la vacuna y aplicando los protocolos correspondientes, podemos lentamente ir abriendo las actividades del sector. Por supuesto, que lo que más nos interesa es el  trabajo y la producción y hacia ese horizonte vamos. Mientras tanto, y a través de este tipo de medidas, seguiremos acompañando a todos los trabajadores y trabajadores de la cultura”, afirmó el ministro de Cultura de la Nación.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias