El Cebil

Eugenio Canevari dictará un taller intensivo de creación cinematográfica

lunes, 8 de marzo de 2021 11:43
lunes, 8 de marzo de 2021 11:43

El realizador Eugenio Canevari dictará un taller intensivo de creación cinematográfica el próximo viernes, a las 16, en el espacio cultural El Cebil (Esquiú 781). También proyectará su última película "Figuras", el jueves 12, con entrada libre y gratuita.

En diálogo con Canevari, comentó que en el taller "a partir del análisis de mi última película, aprenderemos a desarrollar una técnica clave del cine auto-producido: como ir del recurso a la idea y no a la inversa. Conseguir financiación para llevar a cabo nuestras ideas puede ser un proceso largo y desmotivador, pero si prestamos atención a los recursos que tenemos a nuestro alcance, podemos crear partiendo de lo disponible, adaptando nuestras ideas a una materialidad que no habíamos imaginado. Hablaremos también de recursos propios del lenguaje audiovisual que nos pueden ayudar cuando trabajamos con micro-presupuestos".

El taller está orientado a todas las personas interesadas en procesos creativos, tengan o no un proyecto en desarrollo. El cupo es limitado por protocolo y podrán inscribirse a través de las redes sociales de El Cebil

Proyección

El jueves 12, a las 21 se proyectará, Figuras, con la presencia del director. La cita es también en El Cebil, con entrada libre y gratuita, 

La película fue rodada en Barcelona, lugar donde el realizador teje esta historia en torno a Stella, una mujer mayor sin papeles que procede de Argentina y que está enferma de ELA.

Paco es su pareja, un español que le ayuda a sus necesidades más básicas, mientras que su hija Valeria les acompaña en sus ratos libres, pero la angustia que le provoca el deterioro de su madre, le lleva a perderse en las noches de fiesta.
En ese universo marcado por la necesidad, la familia ha pedido que les concedan un piso de protección oficial, pero de momento la respuesta no llega. La presencia constante de la pobreza ejerce una poderosa influencia en este relato.

Bio

Eugenio Canevari, es guionista, director y productor nacido en Buenos Aires y radicado en Barcelona. Su ópera prima "Paula" (2015) tuvo su estreno mundial en el 63ª Festival de San Sebastián, donde también estrenó su segundo largometraje, "Figuras" (2018), la historia de amor entre una enferma de ELA y su inseparable compañero de vida.

Trailer

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias