“Hymno”, es el nuevo disco de la “Condesa catamarqueña”

miércoles, 14 de abril de 2021 12:56
miércoles, 14 de abril de 2021 12:56

Isabella Zaffi, ha sido nombrada por la prensa, gracias a sus papeles en el mundo de la lírica, como la “Condesa catamarqueña”, mientras que la crítica especializada ha destacado su técnica.

Nuestra soprano no solo canta de forma impecable en inglés antiguo,  francés e  italiano, sino también obras sacras en arameo y latín.

En el medio catamarqueño musical, Isabella Zaffi es una de las pocas mujeres, sino la única que se dedica a esta rama de la música, y nos cuenta que en “Catamarca hay muchas mujeres escolásticas dentro del ámbito musical, el público catamarqueño se sorprendería de la erudición musical que poseen algunas mujeres, lamentablemente son las menos, pero han demostrado estar a la altura de grandes músicos en el mundo, como Yiki iturres ( Elisabeth Nieto) y la Profe Yoly “(Yolanda  Veliz).

Dentro de su carrera artística se ha posicionado debido a sus papeles y es considerada una de las cantantes más prodigiosas del NOA.

Este año, tras un párate artístico por la pandemia, la “Condesa” se ha enfocado en su nuevo disco “Hymno”, que estará disponible a principios del año que viene y el cual tendrá las canciones que fueron himnos en su época y que llevaron a la fama a las cantantes más reconocidas de la historia, como Mercedes Sosa, María Elena Walch  Chabuca Granda, Valeria Lynch, Gloria Stefan, Celin Dion, María Callas, Edit Piaf entre otras.

Me daré el gusto de cantar de todo, desde un vals peruano, hasta una canción pop”. Mientras que de la mano de Cesar Tello, está preparando su papel para la Flauta Mágica y las Bodas de Fígaro, a la vez que abrió su Estudio de Canto, donde brinda su conocimiento académico a todos aquellos que quieran cuidar su voz.

Sobre la escuela de canto, Isabella, dice que está abierta para grandes y chicos y aclara que no solo se enfoca en la lírica, sino también a todos los géneros musicales, excepto reggaetón y cumbia villera.

Para las inscripciones o consultas tenés que comunicarte al 383 401 2082 o dejar un numero de contacto por WhatsApp o redes sociales.

Más sobre la artista

Recordemos que la soprano catamarqueña, ha sido elegida entre las artistas emergentes del mundo y gracias a eso ha podido perfeccionarse en distintos ámbitos.

Su última incursión fue en la Embajada de Eslovenia de la Mano de Juan Carlos Fustinione, del círculo de críticos de ópera y Federico Kores Fritz, representante de la colectividad Eslovena y,  si bien la pandemia trabó los proyectos de la cantante, ella no se ha quedado quieta y ha continuado perfeccionándose en lo que le apasiona, junto a maestros como: María Castillo de Lima, Aydee Dabusti, Cesar Tello , Soledad de la Rosa, y en la parte instrumental con el reconocido pianista Catamarqueño el Mtro. Juan Carlos Leiva, a quien ella se refiere como: “un ser de luz y de infinita generosidad a quien llegue por su profesionalismo y con el que me quede por su calidad humana”.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias