Historiador catamarqueño participará en el programa “LAS PROVINCIAS SON NOTICIA”

martes, 27 de abril de 2021 10:16

El miércoles 28 y jueves 29 de abril desde las 19:30, organizado por Editorial Bellas Alas de Santiago del Estero, se realizará un programa especial (transmitido por Youtube “200 años de historia de Santiago del Estero”) en donde especialistas en historia de todo el país compartirán de manera novedosa, corta y didáctica el proceso de nacimiento de las llamadas “catorce provincias históricas”.

El representante por Catamarca será el historiador Marcelo Gershani Oviedo, docente-investigador del Departamento Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca.

Lo que hará cada investigador en el programa es narrar cómo nació la provincia que representa a través de la imagen de una portada ficticia de un periódico, elaborada por el diseñador Antonio Castiñeira. 

Esta novedosa iniciativa que se podrá ver en la plataforma de YouTube https://bit.ly/3nmu4pN,  involucra a más de una decena de investigadores nacionales coordinados por los historiadores santiagueños Esteban Brizuela y René Galván. El proyecto es pionero en un enfoque más federal de la historia argentina y se da en el marco de la conmemoración de los bicentenarios de las autonomías provinciales.

Es un proyecto que busca articular la gestión entre el Estado, los científicos y empresarios para crear un producto que enriquezca la cultura de todos los argentinos.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias