Belén Parma Trío, música latinoamericana con sonido contemporáneo y jazzero

El trío conformado por Belén Parma, Vane Martínez y Javier García, se presenta este sábado en el espacio cultural El Cebil.
sábado, 3 de abril de 2021 10:29
sábado, 3 de abril de 2021 10:29

Belén Parma Trío, conformado por Belén Parma, Vane Martínez y Javier García, se presenta este sábado, a las 21, en el espacio cultural El Cebil (Esquiú 781).

El Trío viene transitando un viaje musical en el que fueron recogieron sonidos provenientes de distintos estilos dentro del amplio mapa sonoro de la música latinoamericana.  

La propuesta se presenta con una formación de piano, bajo y percusión, generando un sonido muy contemporáneo y jazzero:  Vane Martínez en el sonido del fretless con su timbre característico, expresando líneas rifferas de funk y rock; Javier García en las sutilezas compositivas de la batería, accesorios percusivos del folclore generando una sonoridad entre las maderas y el sonido estándar de la bata; y Belén Parma con el piano al aire y a tierra según la intención, centrando y aglutinando la base armónica de las canciones. 

A inicios de marzo de 2020 realizaron una gira por Uruguay, donde participaron del Ciclo EllaZ de la emblemática sala Zitarrosa de Montevideo y brindaron recitales en diversos espacios culturales del vecino país. Durante 2019 el grupo realizó presentaciones en Tucumán, Córdoba, La Rioja y en importantes escenarios de nuestra provincia como la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, el Festival Primavera Musical en el Teatro Urbano Girardi, la Fiesta Municipal del Locro, en el espacio cultural El Cebil, en la Universidad Nacional de Catamarca, Festival Margaritas, entre otros. 

Actualmente se encuentran en pleno proceso de grabación de su disco y días atrás estrenaron un videoclip de la canción propia Aguita de mis días.

 

71%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios