Los Museos Histórico y de Bellas Artes, abiertos durante Semana Santa

sábado, 3 de abril de 2021 10:58
sábado, 3 de abril de 2021 10:58

El Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca comunica que el Museo Histórico Provincial, ubicado en Chacabuco 425, y el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, sito en San Martín 316, ambos de la ciudad Capital de Catamarca permanecerán abiertos por las mañanas durante el fin de semana de Semana Santa.

En los dos casos, estarán abiertos los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3, en el horario de 8.30 a 12.30 hs.

El Museo Histórico Provincial exhibe una galería de Gobernadores, con fotografías de los mandatarios provinciales desde 1821 (Año de la Autonomía de la Provincia) hasta 1966. Contiene valiosas piezas que testimonian la vida pública y privada de Catamarca.

En tanto que el Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela exhibe por estos días una muestra denominada “Ilustres desconocidas” con una selección de obras de artistas mujeres, contemporáneas y de otras épocas, que forman parte de la colección permanente del museo.

Las obras de esta colección sirven como disparador para reflexionar sobre el rol de las mujeres artistas en la escena del siglo XX. Se trata de un conjunto heterogéneo de trabajos realizados entre la década de 1920 y la actualidad, que atraviesa una diversidad de técnicas, soportes, estilos y tendencias.

Para visitar los museos, no es necesario solicitar turno. Solo hay que asistir con barbijo y cumplir con el distanciamiento social y los protocolos establecidos en cada lugar. Entrada libre y gratuita.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias