Arte en el mundo

Joven catamarqueña presentará pinturas sobre nuestra provincia en Europa

miércoles, 7 de abril de 2021 20:10
miércoles, 7 de abril de 2021 20:10

Celia Abigail Albornoz, es una joven del departamento de La Paz, que se dedica a pintar cuadros desde muy chica. Hace unos días, está presentando cuadros en realidad virtual en Francia.

En diálogo con el Esquiú.com, Abigail nos contó su historia de vida y sus presentaciones a lo largo del mundo. “Yo vengo de un pueblito del interior del departamento La Paz, El Bañado.  A los 8 años mis padres nos trajeron a estudiar a Recreo, por una cuestión de educación, (..)-en- tercer grado sin saber leer, ni escribir, me dieron un mes para que aprendiera, sino volvería a primer grado, en 15 días aprendí a leer y escribir con una maestra particular, a partir de ahí me radique en Recreo hasta el día de hoy, pero indudablemente mi corazón está en mi pueblo, El Bañado”, dijo Albornoz mientras recordaba su pueblo en la niñez.

Sobre sus recuerdos con el arte, contó: “Dibujé desde muy niña, desde que tengo uso de razón, hoy en día cuando me preguntan que siento cuando obtengo logros en el Arte, siempre me pasa lo mismo, recuerdo a esa Abigail de niña que pintaba, pegaba sus papelitos en la pared y quería que todos los miren, esa niña que soñaba con ser una gran artista”.

Pinturas que representan a Catamarca

Raíces: “Es una obra que muestra algo tan característico nuestro argentino por el mate, pero bien catamarqueño por los cactus que es lo que sobreabundan en nuestros paisajes. Pero en definitiva lo que nos une a todos nuestras raíces, el compartir con el otro”.

Equilibrio: “Muestra a nuestro animalito autóctono, el quirquincho en una suerte de cuerda floja, graficando su inminente Extinción y a la vez sosteniendo unos globos  en símbolo de celebración, por el hecho de que en esta pandemia las personas estuvimos aislados,  y ellos pudieron descansar ,disfrutar de su casa , de su naturaleza, ya que no salieron tanto a cazarlos   , porque lamentablemente están desapareciendo, ya no se los caza por una necesidad básica, se cazan entre 20 ,30 o más por día por deporte,  hicieron de ellos un comercio, en un futuro no muy lejano vamos a tener que contarles a nuestros hijos que una vez existió un animalito tan noble y bello a través de foto”.

Muestras en Europa

Albornoz tiene un largo recorrido en presentaciones:

  • En el 2019 quedó seleccionada para ser parte de un libro español (Flamantes) junto a otros hermanos latinoamericanos.
  • Fue seleccionada por ES GALLERY COLOMBIA, para su exposición "5 Mundos".
  • Participó en el Certamen Expositivo Nuevos rostros, organizado por la Fundación Rinconesarte internacional de COLOMBIA.
  • Fue seleccionada por Idearborn Art Contest (España) para la international idearborn CONTEST 2020.
  • Estuvo en el Clu & culture 2020 (Italia) Participación en carta de Roma 2020 sobre el derecho a participar libre y plenamente en la vida cultural.
  • Wentworth norton GROUP (Estados Unidos) seleccionada para Exposiciones internacional virtual A Greener PLANET feeds HEAlTHiER bodies and minds.
  • Tercer lugar a Nivel Mundial en concurso internacional de Dibujo, organizado por la Asociación lúdica española EXPOCHESS.
  • Defensa de La Paz, Fundación chilena de Ajedrez social y terapéutico de chile, me convoca como ponente en conversatorio Internacional de Ajedrez y arte.
  • Ganadora del concurso" Customiza tu boca " organizado por el ministerio de cultura y turismo de Catamarca.
  • Ministerio de educación y cultura de Uruguay la convoca como ponente en conversatorio internacional de ajedrez, arte y educación.
  • Durante el 2019 participó en varios encuentros de pintores Nacionales en Córdoba y Santiago del estero.
  • Actualmente está seleccionada para ser parte de una exposición de una galería virtual muy prestigiosa de Paris Francia, la GALERIA ANGULAR VR, seleccionaron 60 artistas de todo el mundo para ser parte de esta exposición que durará un mes, y se inauguró este pasado 28 de marzo.
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias