Segunda Edición Virtual 2021

Vuelven los Juegos Culturales Evita

El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anuncian la apertura de los Juegos Culturales Evita.
sábado, 29 de mayo de 2021 08:49
sábado, 29 de mayo de 2021 08:49

La nueva edición de los Juegos Culturales Evita, cuyo lema es “Creando Cultura Solidaria”, tiene como objetivo promover el trabajo colectivo y el respeto mutuo de jóvenes y adultos, a través del arte y la cultura, aportando desde la diversidad y la inclusión, a la construcción de la identidad cultural de nuestro país. 

Las disciplinas que integran esta edición son: cuento, poesía, fotografía digital, pintura, dibujo, videominuto, danza individual, teatro unipersonal, free style y canto solista. Podrán participar jóvenes de 12 a 18 años y personas mayores de más de 60 años a través de las categorías: sub 15, sub 18, y adultos y adultas mayores. 

Las inscripciones se realizarán en cada ciudad y en cada provincia y habrá tres instancias de participación: municipal, provincial y nacional. Cada una se llevará a cabo respetando las medidas establecidas por el ASPO o DISPO según corresponda. Los y las participantes provienen de escuelas públicas y privadas, clubes, ONG, representaciones comunales, sociedades de fomento, organizaciones sociales, clubes barriales, instituciones académicas y otras organizaciones de la sociedad civil, que expresan a todo el tejido social.

En cada instancia un equipo de jurados especialistas, evaluará las obras que se hayan presentado para cada disciplina y categoría, según los Criterios Generales de Evaluación y establecerá un orden de mérito para cada caso. Todas las obras que lleguen a la Final Nacional serán publicadas en la sección Finalistas 2021 del sitio web del Ministerio de Cultura de la Nación, para compartir y promover el intercambio entre los y las participantes. Además, quienes lleguen a esta instancia recibirán talleres de formación, técnica y clínicas virtuales, a cargo de docentes especializados, y un diploma oficial de participación.

Para acceder a toda la información sobre la segunda edición virtual de los Juegos Culturales Evita, pueden ingresar a juegosevita.cultura.gob.ar y para acercar dudas o consultas, escribir a juegosevita@cultura.gob.ar.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias