XI Festival cultural a cielo abierto “Catamarca Despierta”

viernes, 7 de mayo de 2021 09:44
viernes, 7 de mayo de 2021 09:44

Este viernes, a partir de las 16, se realizará  el 11avo. festival a cielo abierto Catamarca Despierta en plaza 25 de Mayo. Este proyecto autogestivo desde hace varios años se manifiesta en favor de la lucha antiextractivista, acompañando desde las expresiones artísticas a los pueblos catamarqueños que le dicen No a los proyectos mineros. 

Habrá mesas informativas, talleres, charlas, show de circo y la presentación de bandas de nuestra ciudad y de las localidades de Pomán, Santa María y Tucumán. También se realizará la denominada "Caminata por la vida", en alusión a las tradicionales caminatas que se realizan en Andalgalá cada sábado. 

Según indicaron desde la organización, y ante los recientes sucesos en la ciudad de Andalgalá, este colectivo compuesto por jóvenes y artistas busca expresarse, una vez más, en repudio al comienzo de la actividad del proyecto MARA y a las detenciones ilegítimas sufridas por vecinos y vecinas andalgalenses. 

"CATAMARCA DESPIERTA es un proyecto de Resistencia, Arte y Cultura. Nace desde la necesidad de construir un frente de lucha desde la expresión creativa y artística porque creemos en un arte profundamente político y comprometido, un arte vivaz e interpelador de cuerpos y territorios, entrelazamos y compartimos los saberes de lucha y color en el espacio común para que se enmarañe formando otras conciencias y sacuda los espíritus de esta tierra ancestralmente en resistencia contra el saqueo cultural y territorial", indicaron las organizadoras.

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias