Será virtual

La edición 2021 de la Fiesta del Poncho ya tiene fecha

Mediante conferencia de prensa, se dio a conocer que entre el 25 y el 31 de julio se realizará el tradicional festival catamarqueño.
miércoles, 23 de junio de 2021 10:09
miércoles, 23 de junio de 2021 10:09

Finalmente este año la Fiesta nacional e Internacional del Poncho volverá a realizarse luego de la suspensión el año pasado por la pandemia de coronavirus. Mediante conferencia de prensa, el ministerio de Cultura y Turismo de la provincia dio a conocer la fecha para la edición 2021 del tradicional festival catamarqueño, que tendrá lugar entre el 25 y el 31 de julio.

Teniendo en cuenta que todavía la situación sanitaria no es la adecuada para realizar eventos masivos presenciales, los espectáculos artísticos se realizarán de manera virtual vía streaming y con artistas locales. Para ello se habilitará la sala del Cine Teatro Catamarca desde donde se realizará la transmisión es la 50 edición del Poncho.

En marzo, la cartera de Cultura y Turismo lanzó una convocatoria dirigida a productoras de Catamarca que estén en condiciones técnicas y formales de realizar la producción integral del escenario artístico. Desde la Secretaría de Gestión Cultural aclararon que “será un Poncho 100% catamarqueño” por lo que la contratación tanto técnica como artística será exclusivamente local, buscando así beneficiar a sectores de la cultura y de la organización de eventos fuertemente afectados en sus posibilidades laborales por la pandemia. 

La convocatoria de artistas está subida al portal web del Ministerio de Cultura y Turismo. La inscripción es mediante un formulario de inscripción para artistas que interpretan folclore tradicional argentina en los rubros música, danza y humor. La inscripciómn estará abierta desde hoy hasta el 30 de junio.

 

20%
Satisfacción
8%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias