Piden “Declarar Itinerario Cultural y establecer la extensión de la Ruta del Adobe"

Se busca promover el desarrollo económico, mediante actividad turística y la conservación del patrimonio cultural tangible e intangible.
jueves, 24 de junio de 2021 09:56
jueves, 24 de junio de 2021 09:56

La diputada Natalia Ponferrada presentó un Proyecto de Ley para “Declarar Itinerario Cultural y establecer la extensión de la Ruta del Adobe" ubicada en el Departamento Tinogasta y que abarca los municipios de Fiambalá y Tinogasta.

El proyecto tiene como finalidad promover el desarrollo económico, mediante actividad turística y la conservación del patrimonio cultural tangible e intangible, de los más de 20 pueblos unidos por un camino.

Declarar "Itinerario cultural" significa "incluir en una categoría en preservación de patrimonio que incluye un recorrido donde se valora lo patrimonial, cultural, identitario, productivo, paisajístico, turístico, se abarca todo y no se reduce a un monumento o un lugar, es un Itinerario Cultural".

Por otro lado, en los fundamentos de esta nueva iniciativa a favor del desarrollo turístico y cultural de Catamarca, la legisladora del Frente de Todos sostiene que es necesario incluir a muchos pueblos tinogasteños que quedaron fuera de la traza original y que indudablemente también quedaron excluidos de las promociones y de los beneficios. "Eso es algo que resulta mezquino y acotado para muchos queridos pueblitos que pueden tener otra oportunidad de la mano del turismo", apuntó.

"Hoy disfrutamos de 55 Km que componen la Ruta. El proyecto propone una ruta del Adobe de Ciento Sesenta (160) kilómetros de extensión desde la localidad de Cerro Negro, en el cruce de las Rutas Nacionales Nº 60 y Nº 40, hasta la localidad de Punta del Agua sobre la Ruta Provincial Nº 34 y la localidad de Tatón sobre la Ruta Provincial Nº 135", detalló sobre la nueva extesión propuesta.

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias