El Gonchy, cuartetero catamarqueño

“Sueño con triunfar en la música y ayudar a mi familia”

sábado, 26 de junio de 2021 12:52
sábado, 26 de junio de 2021 12:52

Se llama Gonzalo Quiroga, tiene 33 años, es cantante y en el mundo del cuarteto es conocido como “El Gonchy”. 
El artista catamarqueño habló con El Esquiú Play y contó parte de su vida, desde sus inicios en la música hasta la actualidad, que lo tuvo en Buenos Aires grabando su material discográfico y realizando algunas presentaciones.
Pero detrás de la vida del artista, hay una historia de vida, que bien vale la pena conocer y la cual fue contada por el propio Gonchy.
Gonzalo tuvo una vida dura desde niño. Integrante de una familia numerosa, 9 hermanos (dos de ellos se suicidaron y a otro le quitaron la vida en la cárcel) y con muchas necesidades, que hicieron que tuviera que salir a trabajar y a pedir en la calle y a los 13 años ya comenzó a trabajar de albañil.
“Desde chico no teníamos para comer y yo andaba pidiendo en la calle y trabajando de limpia vidrios. No tengo vergüenza de eso, vergüenza hay que tener de robar. Con lo que juntaba me compraba algo de ropa para poder ir a la escuela”.
“El Gonchy” tiene tres hijos, dos varones y una nena de dos años que nació con parálisis cerebral.
Sueña con triunfar con la música y poder cumplir su gran sueño que es “ayudar a mi familia y a mi hija que tiene ese problema de salud”.
Hace algunas semanas, El Gonchy se volvió a encontrar con su padre, a quien no lo veía desde hace 20 años.
“Lo ví en la calle, me acerqué, se sorprendió al verme y le canté unos temas y se puso orgulloso”, contó.
“Con la música empecé en el folclore tocando la quena para el grupo Sueño de Luna, pero lo mío era el cuarteto, por eso me decidí a comenzar cantando”, contó El Gonchy, agregando que “la primera actuación la hice cantando a capela en Mutquín, ahí Pablo Aybar me regaló unas pistas y así empecé. Mi primera actuación con pista fue en la plaza Virgen del Valle, mi señora me anotó, canté unos temas y a la gente le gustó, esto fue hace dos años y medio más o menos”.
Gonzalo es representado artísticamente por Oscar Basualdo, quien lo conoció a través de un video de Youtube.
“Yo canté unos temas en la calle Rivadavia, mi señora me grabó y subió el video a Yuotube, y fue así que quien ahora es mi representante me conoció y me llamó para que vaya a Buenos Aires y me fui sin pensarlo”, señaló.
Cuando El Gonchy recibió el llamado de su representante, estaba trabajando de albañil en El Rodeo. Luego de ese llamado su vida comenzó a cambiar, pero es consciente de que el camino recién está empezando y es largo, duro y sacrificado, situaciones a las que ya está acostumbrado.
En julio va a dar un show que tendrá la presencia de la Tota Santillán, con el objetivo de juntar alimentos no precederos para los comedores.
Vale mencionar que Santillán participó de algunos temas de El Gonchy, realizando la locución y presentación como lo supo hacer con Walter Olmos.

PARA SEGUIRLO
Facebook: Gonchy el cuartetero oficial
Tik Tok: Gonchy 2021
Instagram: gonchy.el.cuatetero.oficial

Mirá la nota completa:

 

55%
Satisfacción
22%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias