Micky Carrión y Bren Medlell, folclore desde una perspectiva LGBTQ+

El dúo, que combina la danza con canciones propias, se presenta este viernes en el espacio cultural El Cebil.
jueves, 22 de julio de 2021 09:40
jueves, 22 de julio de 2021 09:40

Este viernes, a partir de las 21, en el espacio cultural El Cebil (Esquiú 781), se presenta el dúo conformado por Micky Carrión y Brenda Medlell.

El Dúo combina la danza con canciones propias, que invitan a repensar el folclore argentino desde una perspectiva LGBTQ Feminista Antiextractivista. En esta oportunidad estarán acompañadas por la música Virginia Toledo. 

Ambas artistas, forman parte de la agrupación Tipas, Mujeres Trabajadoras del Arte de Pomán, y  de Margaritas _ Colectivo de Mujeres Músicas de la Pcia de Catamarca. 

Sobre las artistas

Micky Carrión es música sesionista, bajista, guitarrista de Catamarca. Co-Fundadora de la agrupación Tipas, Mujeres Trabajadoras del Arte de Pomán. Actualmente se dedica a la docencia, y a la producción musical. Gestora cultural, forma parte del colectivo de mujeres músicas de Catamarca MARGARITAS, y del Grupo Regional Itinerante IBATINA.

Bren Medlell es música, bailarina y gestora cultural oriunda de Santiago del Estero. Desde 2.017 forma parte de “La Bulla” danza y percusión, banda íntegramente conformada por mujeres, con la que recorrió diferentes escenarios, desarrollando su pasión por el malambo norteño y la percusión. Radicada en el interior de la provincia de Catamarca, se desempeña como “artivista” (activista socio – cultural), formando parte de Tipas - Mujeres trabajadoras del arte de Pomán, de Margaritas _ Colectivo de Mujeres Músicas de la Pcia de Catamarca y de Ibatina grupo Regional Itinerante del NOA. 


 

36%
Satisfacción
0%
Esperanza
36%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
27%
Indiferencia

Comentarios

18/3/2021 | 11:34
#149006
¡Ya no quedan gauchos en la pampa!!!

Otras Noticias