El Ministerio de Cultura repudió la frase violenta de Freddy Romero

El artista podría dejar de ser contratado en otras ediciones por una frase que evocó la violencia de género durante su show.
miércoles, 28 de julio de 2021 17:22
miércoles, 28 de julio de 2021 17:22

El Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca repudió y rechazó los dichos del musico Freddy Romero durante su show en vivo la noche del 27 de julio en la Fiesta del Poncho, y lamentó que sus expresiones hayan empañado su propia actuación y hayan opacado el brillo de la fiesta mayor de los catamarqueños.

El reglamento de participación en la 50º edición de la Fiesta del Poncho planteaba claramente que las propuestas artísticas no debían tener contenido soez ni discriminatorio, pero confiaba en la buena fe y el compromiso de los artistas con el festival.

"Teniendo en cuenta esta lamentable experiencia, se incluirán para una próxima edición sanciones efectivas a quienes incumplan el reglamento. Y, en este caso particular, el incumplimiento por parte del músico Romero será tenido en cuenta para futuras contrataciones de parte del Estado Provincial", señalaron.

Freddy Romero, durante un pasaje del show, arengó a uno de sus músicos con la frase “métale a ese bombo como usted le pega a la vieja en la casa...”, lo cual causó un malestar general en la apreciación pública. Posteriormente, dio una justificación un poco liviana, señalando que se refería a una "silla vieja" en la que el músico aprendió a tocar el bombo, avivando aún más el repudio por no reconocer su falta.

26%
Satisfacción
0%
Esperanza
31%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
36%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias