Ciclo teatral

“Con 1.000 DistINTos Tonos de Teatro” vuelve con programación renovada y presencial

El fin de semana sube a escena "La Helada", una propuesta del director y dramaturgo Alberto Moreno.
miércoles, 11 de agosto de 2021 12:00
miércoles, 11 de agosto de 2021 12:00

Este sábado 14 de agosto a las 21 horas se presenta “La Helada” obra del reconocido actor, director y dramaturgo catamarqueño, Alberto Moreno,  en el Teatro del Sur  ubicado en la calle Florida 600-698 dando paso a la programación de este ciclo prevista para el mes de agosto.

Con 1.000 DistINTos Tonos de Teatro” prevé el regreso a la actividad de los grupos locales, amparados con los planes de emergencia aplicados por el INT desde el año 2020, y por ende se resuelve la contraprestación de estos beneficios con la organización de este gran ciclo teatral.

Además, su diagramación buscó un equilibrio en la programación para que todo el sector teatral pudiera seguir generando nuevos públicos desde las distintas franjas etarias, variedades estéticas y procesos ya comprobados ante la audiencia.

Este es el caso de “ La Helada” donde actúan la también reconocida actriz María Pessaqc y el propio Alberto Moreno, cuenta con la asistencia en escena de Juan Alessandro, la técnica e iluminación de Pablo Lima, la realización audiovisual de Martín Musarra  y la  realización escenográfica de Rosa Visconte dirigidos por Alberto Moreno.

En “La Helada”, subtitulada “un poema político”, dos personajes deambulan entre mapas, se pierden y reencuentran entre caminos ficticios trazados por la geografía. Ella discurre sobre la helada que tomó de improviso a la ciudad, busca desentrañar, desde la subjetividad, el estado actual de la patria mientras él se pierde en la lectura de textos pasados y contemporáneos

Por último, todas las actividades se adaptarán a los protocolos y medidas sanitarias sugeridas para estas instancias y la programación estará sujeta a cambios y modificaciones debido a la situación epidemiológica ya conocida, en esta oportunidad, la capacidad estará limitada hasta 30 Personas y el ingreso a sala será por orden de llegada de 20:40 a 20:55 horas, si bien no se cobrara entrada se utilizará la modalidad a la gorra.

Cabe destacar que todo el ciclo es posible gracias al trabajo coordinado entre el INT Catamarca y las áreas de Cultura de las Municipalidades de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Huillapima.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias