Últimos días para inscribirse al programa “Tu capital es cultura”

La primera convocatoria otorga un monto total de $2.610.000 destinados a artistas y espacios culturales de Catamarca.
lunes, 2 de agosto de 2021 09:00
lunes, 2 de agosto de 2021 09:00

El miércoles 4 de agosto cierra el plazo para inscribirse en la primera convocatoria del programa de reactivación cultural “Tu capital es cultura” por un monto total de $ 2.610.000 destinados a artistas visuales, de la música, las artes escénicas, realizaciones audiovisuales, escenotécnicos independientes, artesanías y espacios culturales independientes.

El programa de la Secretaría de Educación y Cultura, inédito en el ámbito municipal, se canaliza a través de la Dirección General de Cultura, como parte de las nuevas políticas públicas para el sector. Su objetivo es contribuir con artistas y artesanos que aporten con sus proyectos - desarrollados o en vías de desarrollo – a que la ciudad sea “inclusiva, integrada, turística, moderna, innovadora y sostenible” en concordancia con  la normativa de UNESCO que define a la cultura como “fuerza motriz del desarrollo, no solo en lo que respecta al crecimiento económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora”.

Esta primera convocatoria incorpora también una breve formación sobre como formular y presentar los proyectos y, quienes postulen, participarán de encuentros de sensibilización entre 10 y 13 de agosto, y dos posteriores el 17 y 18 de agosto el primero, y 19 y 20 de agosto el segundo.

Quiénes y cómo pueden participar:

Podrán participar personas físicas y personas jurídicas  -asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, sociedades de responsabilidad limitada y sociedades anónimas. En el caso de personas físicas deberá acreditar se mayor de 18 años y en ambos casos acreditar fehacientemente la actividad  en la ciudad. Para participar, hay que registrarse en el Banco de Datos: https://bit.ly/2QNXFw3 de la Dirección General de Cultura de Capital, y recién después de registrados, descargar bases, condiciones de inscripción y cronograma en: https://capitalcultura.netlify.app/inscripcion.html

Entre quienes resulten seleccionados, el fondo se distribuirá de la siguiente manera:

  • Artes Visuales: 5 subsidios de $ 30.000 cada uno.
  • Música: 5 subsidios de $ 30.000 cada uno.
  • Artes Escénicas: 20 subsidios de $ 30.000 cada uno: 5 para teatro de adultos e infancias; 5  para circo social;  5 para títeres de adultos e infancias; 5 para danza.
  • Cortos de Ficción: 2 subsidios de $ 200.000 cada uno.
  • Cortos documentales: 2 subsidios de $ 200.000 cada uno.
  • Escenotécnicos independientes: 3 subsidios de $ 20.000 cada uno.
  • Artesanías: se contempla 20 subsidios de $ 30.000 cada uno: 5 para diseño textil; 5 para diseño de joyas; 5 para diseño de objetos de uso; 5 para diseño de mobiliario.
  • Espacios culturales independientes: se contemplan 5 subsidios de $ 50.000 cada uno.

Habrá un jurado de siete miembros de evaluación de los proyectos,  interdisciplinario y ad honorem, a saber: 1 representante de la Secretaría de Educación y Cultura, 1 de la Dirección General de Desarrollo Económico, 1 de la Dirección General de Turismo y 4 por trabajadores culturales en nuestro medio con reconocimiento social.

Quienes participen deberán establecer el tipo de contraprestación a cumplir en caso de quedar seleccionados: talleres y capacitaciones; presentaciones artísticas; o servicios para la producción cultural. En todos los casos, las propuestas se evaluarán para su presentación presencial o virtual, según formato y oportunidad. Las propuestas elegidas serán informadas y difundidas por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de la Capital en todos los formatos comunicacionales válidos.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias