Balance positivo para el Poncho Virtual

miércoles, 4 de agosto de 2021 21:24
miércoles, 4 de agosto de 2021 21:24

“Fue una verdadera fiesta” señaló la ministra Susana Peralta, a cargo del Ministerio de Cultura y Turismo como balance de la 50° edición de la Fiesta Nacional del Poncho que se desarrolló del 25 de julio al 1° de agosto en formato virtual.

“No esperamos nunca tan buena repercusión como la que hemos tenido. Este es un formato que llegó para quedarse, nos vamos a tener que encargar que las futuras fiestas se sigan transmitiendo de forma virtual porque hemos podido llegar a gente que, aún sin pandemia, no hubiese podido venir al Poncho”, destacó Peralta.

Aunque es imposible conocer a ciencia cierta la cantidad de personas que accedieron al streaming del Poncho Virtual, puesto que a las plataformas oficiales de transmisión del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca se sumaron al menos treinta radios, canales y plataformas web de la provincia y del país que retransmitieron las 8 noches de festival, Peralta destacó algunos números que permiten conocer el impacto.

·         El Poncho en sus 8 jornadas tuvo casi 300 mil reproducciones (287.100 reproducciones) en la página de Facebook del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca.

·         Alrededor de 60 mil visualizaciones desde el Canal de Youtube del Ministerio.

·         Se contabilizaron 58.000 comentarios en los vivos de Facebook.

·         Hubo 14.600 comentarios en Instagram

·         Y un total de 44.974 fueron los participantes del sorteo del auto, que fue el gran premio final del Poncho.

La presentación de los 16 departamentos de Catamarca con propuestas artísticas integrales enmarcadas en sus escenarios naturales fue otro de los puntos destacados por el impacto que permitió en términos de promoción turística de cada uno de los destinos: “La gente que nos vio desde otros lados quedó maravillada con los paisajes de Catamarca y nos quedó material hermoso para seguir usándolo en promoción turística”, agregó Peralta.

“Todo lo que se generó alrededor de este Poncho fue bueno” señaló tras agradecer al equipo de Cultura, liderado por la secretaria Daiana Roldán: “No han dejado de lado ningún detalle, se cumplió con la perspectiva de género, hubo más mujeres que nunca arriba del escenario, se cuidó el protocolo, se hisopó a todos los participantes. La producción fue excelente, lo que se generó entre las seis empresas que trabajaron de manera tan profesional, no solo se vio el trabajo en equipo, sino que los dejó preparados para seguir haciendo este tipo de cosas en otros eventos del país”, concluyó.

A la transmisión virtual del festival se sumaron espacios complementarios que también permitieron acercar la fiesta a través de otros canales. Uno fue el programa especial “Palpitando el Poncho” transmitido por la TV Pública Provincial, que permitió mostrar el trabajo de artesanos, artistas y municipios; y las intervenciones artísticas en el Paseo de la Fe, que tuvieron gran aceptación del público.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/8/2021 | 14:38
#149006
Por momentos ,me imagino cono sera el Poncho el año proximo , con un predio lleno de gente y siendo trasmitido de forma virtual para todo el pais y el mundo , nada que envidiar a Cosquin y a Jesus Maria . Ojala tenga la suerte de poder estar y disfrutarlo junto a mis parientes queridos de Catamarca . LQM

Otras Noticias