Cultura reabre las inscripciones a sus talleres estables

jueves, 5 de agosto de 2021 13:56
jueves, 5 de agosto de 2021 13:56

La Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca informa que están abiertas nuevamente las inscripciones para tres de sus talleres culturales, que se dictarán de forma presencial desde la semana del 16 de agosto, sujeto esto a las disposiciones de las autoridades sanitarias.
Concretamente los talleres que aún tienen cupo y que reabren sus inscripciones son el Seminario de Danza Clásica, el Taller de Teatro y el Coro Polifónico. Los tres se dictan en el Cine Teatro Catamarca de la capital provincial.
Los talleres forman parte de la oferta de formación estable que propone el Departamento de Talleres y Capacitaciones, son de carácter gratuito y están destinados a niños, jóvenes y adultos.
Debido a las medidas de bioseguridad que exige la situación sanitaria, los cupos son limitados a fin de poder respetar el distanciamiento social y los protocolos vigentes.
Las inscripciones se realizarán de forma virtual en el formulario: http://bit.ly/TalleresCultura2021
Oportunamente se confirmará a los inscriptos su participación.
La oferta de talleres 2021 en esta etapa es la siguiente:
 
TEATRO (de 16 años en adelante - con o sin experiencia) 
Inicia el martes 17 con una charla informativa
Prof. Juan Avalos
Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca
Lunes a viernes de 15 a 17 hs.
 
SEMINARIO DE DANZA CLASICA (de 7 años en adelante)
Prof. Silvana Carsillo
Sala Julio Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca
Lunes a jueves de 17 a 20 hs.  
 
CORO POLIFÓNICO (a partir de los 18 años)
Prof. Vanina Aredes
Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca (San Martin 555)
Ensayos parciales: miércoles y jueves de 19 a 21 hs
Ensayo general: viernes de 19 a 21 hs
En el caso del coro, la inscripción es para realizar la entrevista y audición. La misma consta de la interpretación de un fragmento de una canción u obra a elección, vocalización y lectura a primera vista (no es excluyente) o reproducción vocal de un fragmento brindado en dicha audición.
 El lugar, fecha y hora, se coordina a través de los medios de contacto volcados por el postulante en el formulario de inscripción.
La participación en el coro implica participar de actividades sincrónicas y asincrónicas: asistir a ensayos, estudiar obras, ver material sugerido por la directora, participar de los conciertos y/o producciones.

Comentarios

Otras Noticias