El ciclo “Con 1.000 DistINTos Tonos de Teatro” propone cuatro obras para este fin de semana

viernes, 17 de septiembre de 2021 12:52
viernes, 17 de septiembre de 2021 12:52

El ciclo teatral organizado por la representación en Catamarca del Instituto Nacional del Teatro (INT) con la  colaboración de las áreas de Cultura de las Municipalidades de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Huillapima, y que se viene desarrollando desde el mes de julio propone para este fin de semana una variada cartelera.

Este viernes 17 de septiembre “Con 1.000 DistINTos Tonos de Teatro” presenta “La Lección de Teatro” del Grupo Teatral Los Pejertos a las 21 horas en el Salón Calchaquí (Sarmiento 450), Capacidad Limitada hasta 50 Personas. Ingreso a Sala, por orden de llegada de 20:40 a 20:55 horas. Modalidad a la Gorra. Audiencia adulta

Se trata de la obra “La lección de Teatro”, sobre “Las primeras seis clases” de Richard Boleslavski, con actuaciones de Roberto Albarenga e Ingrid Obregón. Una clase de teatro, donde un Maestro y una Alumna nos revelan los recursos aplicados en el primer Método de Stanislavski y las dificultades que un actor debe sobrellevar tras su proceso creador: enseguida el juego espacio temporal nos ha de remitir a una meta teatralidad penetrante, que logrará su síntesis esclarecedora cuando ambos planos se correspondan; es decir, cuando todo lo que el Maestro enseña a la Alumna, es todo aquello mismo que el espectador pueda ver plasmado en la escena.

En tanto el sábado 18 de septiembre subirán a escena dos obras orientadas a audiencias diferentes. En primer lugar, “El Maravillosos Mundo de los Gnomos” del Grupo Los Tortognomos deleitara a las familias a las 17 horas en el Centro Cultural Comunitario y de Trabajo Valle Viejo capacidad limitada con modalidad a la gorra. 

Los Tortognomos nos invitan a conocer el mágico mundo de los Gnomos a través de canciones, juegos, bailes y personajes fantásticos. Una divertida propuesta para disfrutar en familia.

A las 21 horas , será el turno del “El Banquete de los Sobrevivientes”* de Alberto Moreno, con las actuaciones de Patricia Medina, Juan Alessandro, Amaicha González, Agustín Andrada y Alberto Moreno en el Teatro del Sur (Florida 600-698), Capacidad Limitada hasta 50 Personas. Ingreso a Sala, por orden de llegada de 20:40 a 20:55 horas. Modalidad a la Gorra. Audiencia adulta

Un grupo de actores y actrices son convocados para leer el “Banquete” de Platón. A partir de allí se suceden una serie de banquetes con repeticiones, variaciones y perversiones de los tópicos planteados por Sócrates y Platón en el siglo IV antes de
Cristo. Cada uno de los banquetes se construye con restos, desechos, fragmentos, citas e inmediatamente se deconstruyen a partir de preguntas. Hay una pequeña luna helada que gira en la órbita de Urano llamada Miranda. Su nombre fue puesto por el personaje femenino de “La tempestad” de Williams Shakespeare. Miranda explotó y todos sus pedazos volaron y volvieron a unirse de una manera caótica. Es una luna hecha de pedazos y remiendos, por eso su superficie tiene una variedad extraordinaria de terrenos distintos. Miranda, esa luna lejana, nos está mirando y se nos ríe irónicamente. Cada banquete es puesto como un hecho catastrófico y nos recuerdan que nuestras catástrofes ya no tienen lugar, a nadie les importa. Puede que estén en cada paso que damos, en cada vaso de agua que no vamos a tomar o en el que vamos a dar la vuelta. Las catástrofes se generan en las fisuras de una pared de cemento mal fraguado. El mundo surcado por fisuras. Y desde allí, eso que llamamos la vida. Y nosotros moviéndonos locamente como máquinas catastróficas del deseo.

¿En qué banquete decidiremos celebrar? ¿Qué llevaremos a la mesa? ¿Qué vamos a tomar? ¿Cómo nos iremos?

Por último, este domingo 19 de septiembre el ciclo teatral presenta “Gallo Criollo” del Grupo Teatral La Madriguera a las 21 horas en La Casita (Formosa 1317). Capacidad Limitada hasta 20 Personas. Ingreso a Sala, por orden de llegada de 20:40 a 20:55 horas. Modalidad a la Gorra. 

Gallo Criollo es una comedia sobre una pareja que decide pasar su segundo aniversario en una cabaña en el campo. Los planes de lo que iba a ser un fin de semana romántico comienzan a desmoronarse con la aparición de una foto de la infancia de uno de ellos, a partir de ese momento se desencadena un diálogo desopilante, motorizado por celos y desconfianzas, que pone en riesgo la continuidad de la relación.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias