Este sábado iniciará la feria "Semillas nativas y criollas"

lunes, 20 de septiembre de 2021 20:50

Este sábado 25 en la localidad de Medanitos se realiza la XIX edición de la Feria de semillas nativas y criollas, organizada por la Asociación Campesinos del Abaucán (ACAMPA) y  Bienaventurados los Pobres (Be. Pe.). El encuentro será en el Club La Soledad con un protocolo especial debido a la situación de pandemia.
El objetivo principal de la actividad es seguir recuperando y manteniendo las semillas nativas y criollas. Por eso participan hombres y mujeres que cosechan su propia semilla, sin veneno, que se reproducen de manera tradicional sin ningún componente químico, relata Manuel Aguirre, uno de los organizadores.
Además de semillas habrá productos agroecológicos, plantas, animales y artesanías. 
Como en todas las oportunidades, primero se realizará el momento de intercambio o trueque, y una vez finalizado esto se dará inicio a la venta. 
Ademas de los participantes de las localidades del bolsón de Fiambalá también estarán presentes la Unión de Pueblos de la Nación Diaguita, integrantes de las Mesas de Tierra de Choya -Guasayán de Santiago del Estero, y la Red Achalay, entre otros.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias