La propuesta incluye muestra de destinos en la Casa de la Cultura

Fiesta en la Plaza 25 de Mayo por la Semana del Turismo

domingo, 26 de septiembre de 2021 11:44
domingo, 26 de septiembre de 2021 11:44

La celebración por la Semana del Turismo comenzó este sábado 25 de septiembre por la tarde con un encuentro que se extendió hasta pasadas las 22 hs y que tuvo como eje la música, la danza, las artesanías y la promoción de los atractivos turísticos de Catamarca.

Con un escenario montado sobre la plaza 25 de Mayo, justo frente a la Casa de la Cultura y con muestra de artesanos y de la oferta turística de distintos municipios dentro de la casona histórica, la celebración convocó a cientos de personas y, particularmente a muchos turistas que, desde provincias como Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, visitaban Catamarca.

La calle San Martín al 500 fue el espacio propuesto por el Ministerio de Cultura y Turismo para esta celebración de la identidad catamarqueña que, en su recorrida, permitía conocer la oferta de destinos como San Fernando del Valle, Las Juntas, La Puerta, Paclín, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Capayán y Huillapima, además de un espacio de Turismo provincial que brindaba la oferta de destinos de toda Catamarca.

Artesanías en cuero, en madera, en cerámica, además de dulces y productos regionales fueron parte de las propuestas que los municipios presentaron en la Semana del Turismo y que tuvieron su correlato en el escenario, donde las delegaciones comunales presentaron música y danza a través de sus artistas.

Gran aceptación tuvieron de parte del público las propuestas artísticas. La gente no solo se quedó a disfrutarlas y acompañar con aplausos, sino que muchos se animaron a sumarse desde el baile. Los bares de calle San Martín y alrededores agregaron mesas para los muchos espectadores que se fueron sumando a lo largo de la jornada.

El ministro de Cultura y Turismo, Roberto Brunello, junto al secretario de Gestión Turística Iván Mooney estuvieron acompañando todo el encuentro que contó con la conducción de Axel Romero. 

Por el escenario desfilaron los talleres de danza de los circuitos activos de Capital y la banda de música municipal; por Valle Viejo participaron pequeños músicos de la escuela de canto y danza de Katia Germán y la pareja de tango de Alejandra Castillo y Tango Romano; desde Paclín llegó un ballet junto a jóvenes cantores; por Fray Mamerto Esquiú se presentó el taller de danzas municipal de Pomancillo y el grupo La Triada; mientras que Las Juntas estuvo representada por Los Hermanos Vega en música y el ballet Despertar Gaucho, en danza. Huillapima también desplegó su propuesta artística con el grupo Morena Virgen del Valle y desde Capayán llegó el ballet Juntos por el pueblo, de la localidad de San Pedro.

Más propuestas para este domingo
Este domingo 26 desde las 18 hs, la celebración por la Semana del Turismo continúa y se amplía, porque a la muestra de destinos turísticos y de instituciones educativas ligadas al turismo que se lleva adelante en la Casa de la Cultura, se suma la edición septiembre de la Feria Unida que, en adhesión a las celebraciones por el Día del Turismo, se realizará en la esquina de San Martín y Sarmiento.

La propuesta del domingo va a incluir feria de artesanos productores y emprendedores y un escenario con espectáculos en vivo. Se presentarán artistas de la cooperativa Cachalahueca con un show para el público infantil, Gabriel Díaz, Ewayá, Juan Carlos, Alberto Harón, Los Hermanos Rodríguez y Shirley’s Band.

La bailarina Rita Soria convoca también en el marco de la Feria Unida con su ya tradicional “Vení a bailar y habrá una pasarela artesanal donde se presentará la colección primavera-verano  de Tunik's Arte & Diseño y ropa artesanal, de la artista plástica Silvia Tomassi.

El Día del Turismo se celebra a nivel mundial el 27 de septiembre, este año bajo el lema “Turismo por un crecimiento inclusivo”. La fecha, en Catamarca, se conmemora con estas actividades abiertas al público, además de una reunión con referentes de turismo de todos los municipios y un acto protocolar con actores públicos y privados, que tendrá lugar el lunes por la tarde en la Casa de la Cultura.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias