El Cebil

Diego Clark presenta 'Objetos que suenan Historias'

Se trata de una experiencia audiovisual única, donde la música es realizada con objetos reciclados y esculturas sonoras.
lunes, 27 de septiembre de 2021 09:41
lunes, 27 de septiembre de 2021 09:41

Patinetas con rulemanes, válvulas de radio, cámara de ruedas de autos, cajas con varillas roscadas. Cualquier objeto puede hacer música con Diego Clark. Elementos que tenían una función en este mundo, pero fueron sacados de ese destino rutinario, se transforman en instrumentos para crear sonidos.

El próximo viernes, para iniciar la frondosa cartelera de octubre, el espacio cultural El Cebil presenta al músico y compositor Diego Clark con la propuesta llamada “Objetos que suenan historias”. Se trata de una experiencia audiovisual única, donde la música es realizada con objetos reciclados y esculturas sonoras y tiene como misión concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, el respeto por la naturaleza relacionándose con el entorno sonoro de una manera creativa.

La cita es a las 21 en el espacio ubicado en Esquiú 781. Las entradas tienen un costo de 500 pesos y 800 con auriculares.

Sobre el artista

Diego Clark se ha posicionado en la actualidad como un referente de la música en Córdoba por su constante búsqueda y creatividad.

Ha participado en numerosos proyectos entre los que se encuentran, el disco“ EL PEREGRINO “ y el disco “CELEBRACION” de Horacio Burgos Trío, el disco SURACA; Mitológicos y La Mandioca junto a Héctor Tortoza, el disco “ ACACIA “ de Mery Murua. Actualmente participa en “MAPAS DE UN SUR IMAGINARIO” de Juan Quintero y Fernando Tarrés junto a la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador. Ha sido invitado a participar en la grabación del disco “Alrededores de la ausencia” del saxofonista Javier Girotto.

También se desarrolla como docente en la escuela de música popular “La Colmena” y da talleres en la Universidad Católica de Córdoba.

Además, dirige la ORQUESTA DE OBJETOS, un ensamble de músicos percusionistas que reciclan objetos de todo tipo para transformarlos en instrumentos y en música.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias