Se estrena “Belle”, la versión tecnológica de Mamoru Hosoda sobre “La Bella y la Bestia”

lunes, 17 de enero de 2022 01:26
lunes, 17 de enero de 2022 01:26

El próximo jueves 20 se estrenará en la Argentina “Belle”, la nueva película del director japonés Mamoru Hosoda. Se trata de un filme animado con un gran despliegue visual y musical que, con un elaborado diseño de personajes y escenarios, cuenta una historia profundamente humana. Combina un nivel artístico muy original con llegada a los escenarios globales.


Después de haber sido nominado para el Oscar a mejor película con “Mirai: mi pequeña hermana”, en 2018, muchos comenzaron a hablar de Hosoda como “el nuevo Hayao Miyazaki”, en referencia al famoso creador del estudio Ghibli, aunque otros consideran que es más apropiado compararlo con Yasujiro Ozu, precursor del cine japonés.


Con “Belle”, Hosoda vuelve a destacarse por su original labor artística, esta vez retomando dos temáticas que desarrolló previamente: la cuestión del avance tecnológico, que aparece en “Digimon” (1999) y en “Summer Wars” (2009), y las criaturas sobrenaturales, reflejadas en “Los niños lobo” (2012) y en “El niño y la bestia” (2015).


La primera exhibición de la película, que dura dos horas, se hizo en julio de 2021, en el Festival de Cannes, donde fue recibida con una ovación histórica. A los pocos días se estrenó en Japón, donde fue una de las más vistas del año pasado. Fue estrenada recientemente en Estados Unidos y ahora es el turno de nuestro país, además de México y Chile. 


Presenta una readaptación de “La Bella y la Bestia” en un contexto totalmente distinto. La acción sucede en el Japón actual y en gran parte en un mundo virtual de fantasía, en donde la protagonista tiene un alter ego. Al principio, el filme presenta la vida de Suzu Naito, una adolescente de 17 años muy tímida y acomplejada. Vive en un pueblo en  Kochi, en una zona rural del país, junto con su padre, luego de haber perdido a su madre cuando era pequeña. Juntas, solían cantar. Dolida porque su madre murió por salvar a un niño que se estaba por ahogar, lo que la hace sentirse abandonada, deja de hacer música.


Todo cambia cuando, por consejo de una de sus pocas amigas, ingresa al mundo virtual “U”. 


Es una suerte de plataforma total que promete a sus 5.000 millones de usuarios “tener un nuevo comienzo” y convertirse en “quien quieras ser”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias