Se dieron a conocer los jurados del concurso del Ballet Estable Folklórico Municipal

miércoles, 26 de enero de 2022 15:10

La Secretaría de Educación y Cultura del municipio capitalino, a través de su Dirección General de Cultura, anuncia los nombres de las tres personas designadas para integran el jurado que definirá los ganadores de los cargos de Dirección y Asistencia de Dirección del Ballet Estable Folklórico Municipal, cuyo llamado a concurso abrió el pasado viernes 21.


A fin de garantizar la transparencia de dicho concurso, se eligieron tres reconocidas figuras de la danza argentina, todas extra provinciales. Dichas personas son: Alejandra Barboza de Salta, Silvia Zerbini por La Rioja y Miguel Ángel Cejas por Córdoba.
Alejandra Barboza dirigió hasta 2021 el Ballet Folklórico de la provincia de Salta. Actual coreógrafa de la compañía internacional de tango Aires de Mujer. Se formó en danzas clásicas, folklóricas y españolas con maestras y maestros como Santiago Ayala, Norma Viola, Carlos Saavedra, Diana Teokaridis, Noemí Coello, Manuel Vallejos y Mónica Francia.


Integró el Ballet Folklórico Nacional en 1992 y entre 2013 y 2017 fue asistente coreográfica del mismo. Fue coreógrafa de diversos espectáculos de tango y para el Sexteto Mayor en Argentina, Uruguay, Brasil, México, Estados Unidos y Colombia.


Dictó seminarios en Chile, Brasil, Israel, Rusia, Grecia, Italia, Inglaterra, Alemania, Turquía, Japón, España y Canadá. Fue convocada como Jurado en Pre Cosquín de Salta, Bahía Blanca y La Rioja entre 2014 y 2021. Fue jurado del Mundial de Tango de Buenos Aires. 


Silvia Zerbini es bailarina, coreógrafa, docente y actriz de extensa y reconocida trayectoria. Desde hace más de tres décadas reside en La Rioja. Integró los ballets folklóricos del “Chúcaro” Santiago Ayala, Miguel Ángel Tapia y el Oficial del Festival de Cosquín. Fue directora del Ballet Folklórico Nacional y es miembro de la Comisión de Danza de la Academia Nacional del Folklore. 
Formadora de numerosos bailarines y maestros de las provincias de Córdoba, Catamarca y La Rioja. Desde 2019, es capacitadora Nacional en el área Danza Folklórica de la Direcciona Nacional de Organismos Estables. Es jurado del certamen Pre Cosquín.
Acompañó a Jorge Cafrune en la gira “De a caballo por la patria”, y también a Los Olimareños.


Participó como actriz en los largometrajes “Gallero” de Sergio Mazza y “Mi mamá lora” de Martín Musarra. 


En 2018 el Fondo Nacional de las Artes le otorgó el Premio a la Trayectoria y, en 2021, el Consejo Argentino de la Danza le otorgó el Diploma de Honor del Premio María Ruanova.


Miguel Ángel Cejas es profesor superior de danzas folklóricas egresado del Instituto Andres Chazarreta de Santiago del Estero. Ex director de Cultura u Educación de Río Tercero y de la Escuela Municipal de Embalse. Durante más de medio siglo fue docente de folklore y tango tanto en escuelas urbanas y rurales de la provincia y de Puerto Esperanza (Misiones). 


Cofundador y director del Ballet Pampa y Huella desde  1971, con el que hicieron giras internacionales por Chile, Uruguay, Cuba y Brasil. También participaron de los festivales Culturas del Mundo en Francia y Bélgica patrocinados por la UNESCO y el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (Cioff).


Se reitera que el concurso de antecedentes y oposición para cubrir los cargos de Dirección y  Asistencia de Dirección del Ballet Folklórico Estable Municipal está abierto hasta el miércoles 16 de febrero del corriente. El concurso tendrá lugar entre los días 21 y 24 de febrero de 2022 y tiene validez para el trienio comprendido entre 1 de marzo de 2022 y 28 de febrero de 2025.


Las bases y condiciones se retiran de manera presencial de la Dirección General de Cultura, en Avda. Ocampo 50, en el horario de 09.00 a 13.00 y por dudas o aclaraciones las personas interesadas pueden comunicarse al celular + 54 9 383 4227775.
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias