Concurso de Comedia Municipal con nuevo formato

Llama a concurso para la puesta en escena de tres obras para la temporada 2022. La convocatoria estará abierta desde el miércoles 2 de febrero hasta el viernes 4 de marzo.
viernes, 28 de enero de 2022 10:27
viernes, 28 de enero de 2022 10:27

La Secretaría de Educación y Cultura del Municipio capitalino, a través de la Dirección General de Cultura, llama a concurso para la puesta en escena de tres obras para la temporada 2022 a cargo de la Comedia Municipal, por grupos cerrados y conformados específicamente para cada uno de los títulos seleccionados, tal como establece el decreto de Intendencia Nº 2022-67-E-MUNICAT-INT que crea un nuevo régimen de funcionamiento de La Comedia Municipal como parte de sus políticas públicas de renovación y puesta en valor de los cuerpos artísticos estables.

La convocatoria estará abierta desde el miércoles 2 de febrero hasta el viernes 4 de marzo de 2022. Las bases, condiciones y nueva reglamentación podrán retirarse de las oficinas de la Dirección General de Cultura en Avda. Ocampo 50, de lunes a viernes en el horario de 09.00 a 13.00 horas.

El concurso de proyectos, antecedentes y oposición tendrá lugar entre los días lunes 7 y jueves 10 de marzo y estará a cargo de un jurado conformado por tres destacadas personalidades de las artes escénicas, todas extra provinciales. Oportunamente se darán a conocer sus nombres.

Las obras seleccionadas para adultos para este período son  “Justicia Criolla” de Exequiel Soria y “El Carnaval del diablo” de Juan Oscar Ponferrada, mientras que la obra para infancias es “Doña Disparate y Bambuco” de María Elena Walsh, como parte de las políticas públicas tanto de puesta en valor de autores provinciales, regionales y nacionales como de creación y renovación de públicos. 

  • El llamado a concurso es exclusivamente para personas nacidas en Catamarca o con un mínimo de cinco años de residencia.
  • No podrán participar funcionarios municipales, personal vinculado a la Dirección General de Cultura o sus parientes hasta segundo grado de consanguinidad.
  • Ninguna de las personas integrantes de los grupos podrá tener litigios o contenciosos en trámite de resolución con el Estado Municipal.
  • Tampoco podrán presentarse como integrantes de los proyectos personas menores de 16 años, tal como establece la Ley N° 26.390 /2008 de Prohibición del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente. En la eventualidad de que adolescentes, de entre 16 y 18 años, integrarán alguno de los proyectos, deberá presentarse la pertinente autorización por ante escribano público de quienes detenten la patria potestad, tutela o guarda.
  • Podrán presentarse quienes desempeñen cargos docentes en los sistemas municipal o provincial, cuya carga horaria sumada a la carga horaria de ensayos y funciones no supere lo estipulado por las respectivas jurisdicciones educativas.

Las consultas por dudas o aclaraciones podrán hacerse personalmente en la dirección, días y horarios antes mencionados o al celular: + 54 9 383 4227775.

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias