La 14° Feria Provincial del Libro, con espacios para niñas, niños y adolescentes

lunes, 10 de octubre de 2022 01:55
lunes, 10 de octubre de 2022 01:55

Habrá cuentos, poesías, presentaciones de libros, charlas, talleres y películas del Ciclo Audiovisual para el público infantil. Para los adolescentes estará el Espacio Animé.

Los niños, niñas y adolescentes tendrán su espacio en la 14° Feria Provincial del Libro que se realizará, en simultáneo con el Festival El Ponchito, desde el miércoles 12 al domingo 16 de octubre a partir de las 9.00 en el Predio Ferial Catamarca.  
El Salón Infantil, ubicado en el ingreso al Predio, ofrecerá a los más pequeños mañanas y tardes de cuentos, poesías, presentaciones de libros, charlas y talleres. Además, en el Espacio Bicentenario podrán disfrutar de dos proyecciones del ciclo audiovisual destinadas al público infantil. 

 El primer día a las 9.30, la actividad en el Salón Infantil comenzará con la narración “Me lo contó mi abuela”, a cargo de Silvia Pérez; a las 10.00 “Los líos de la granja”, por Chincho Poroto, y a las 11.00 con la charla “¿Es posible innovar en educación?, de Mónica Chávez y Laura García Blanco. Por la tarde, a las 15.00 y 17.00, Marta Villarroel leerá sus poemas y a las 16.00 Los Tortognomos se presentarán con “El hechizo de las palabras”. 

El jueves a las 9.00 Silvia Pérez compartirá la narración “Me lo contó mi abuela”, a las 10.30 Griselda Krapp leerá sus poemas, a las 16.00, será el turno de la Escuela de Rap para niños “Escribiendo con ritmo”, por Nicolás Ferreyra, del Ministerio de Cultura de la Nación y a las 18.00 cerrará la jornada el taller a cargo de la Biblioteca Popular Manuel Ponferrada. 
La Biblioteca Provincial Julio Herrera realizará el taller de señaladores el miércoles a las 12.00 y 18.30, y el jueves a las 11.00 y 17.00.   

El viernes a las 9.00 iniciará con Cuenta cuentos con Rumauri, a las 10.00 con la lectura de poemas del libro “Voz del Alma”, del autor Lucio Vega Melián, y el taller de artes plásticas vinculado al poemario, a cargo de la Biblioteca Municipal Mafalda, de la localidad de La Puerta, Ambato. 

A partir de las 10.30 Gabriela Piombo, del Ministerio de Cultura de Nación, dará el taller sobre mitos y leyendas, y a las 11.30 se realizará la presentación del libro de cuentos producidos por estudiantes de 6º de la Escuela Nº 292 “Provincia de Tucumán” de La Merced, Paclín.

Por la tarde, a las 15.00 se desarrollará el taller de creación de títeres, a las 16.00 habrá narración a cargo del grupo Catacuenta, y desde las 17.00 se presentarán Rueda Ruedita, de Chincho Poroto, y “El bosque de los deseos cumplidos”, a cargo de Los Tortognomos. El día finalizará en ese espacio con el taller de la Biblioteca Popular Manuel Ponferrada. 
El sábado a las 16.00 Federico Abaca presentará “Hacemos marionetas”, y a las 17.00 se desarrollará para el público infantil y general el taller “Dibujando cuentos”, a cargo de Norberto “Poly” Bernatene con una atractiva propuesta para conocer el proceso de ilustración de cuentos infantiles. El sábado y domingo a las 15.00 Javier Zalazar presentará “Historias con flores”, y el último día a las 16.00 se dictará un taller de construcción de títeres.

Ciclo Audiovisual
En el marco del Ciclo Audiovisual para la Feria del Libro 2022, el miércoles 12.00 a 16.00 en el Espacio Bicentenario, se proyectará la película documental “Horacio Quiroga, cuentista”, y el domingo a las 16.00 la película de ficción “La chica más rara del mundo”, ambas por colaboración del Cine Móvil Catamarca. 

La película documental muestra un recorrido por la vida y obra del escritor latinoamericano Horacio Quiroga, sus historias, pasiones y tiempo. Desarrollado en colaboración por niños y adultos -padres y profesores incluidos- en el Taller de Cine ‘El Mate’, una escuela de cine para niños en Argentina.

“La chica más rara del mundo”, dirigida por Mariano Cattaneo, cuenta la historia de Melién,  una chica de 15 años solitaria que elige dibujar y leer, en lugar de compartir tiempo con sus compañeros del colegio. Pero ella asegura que sus dibujos no son solo dibujos, sino seres que surgieron de su imaginación y que ahora tomaron vida propia.

Espacio Animé
Los días 12, 13 y 14 de octubre, en el Espacio Animé, se realizará a las 10.30 y 16.30 el Torneo “Tateti” a cargo de Nodo Tecnológico Municipal. Y el sábado y domingo a las 16.00 y 18.00, Sebastián Gershani dará el taller “Dibujo caricaturas”, dirigido a niños de 7 a 10 años y adolescentes de 11 a 14 años.

La actividad “Creación de personajes cartoons”, está destinada para ambos niveles, el taller “Gestos y emociones” será para niños de 7 a 11 años, y la clase “Composición de personajes”, y “Creación de una tira cómica”, está dirigida para adolescentes de 11 a 14 años. Pero las propuestas se adaptarán según las edades e intereses del auditorio.
 

Comentarios

Otras Noticias