Fray Mamerto Esquiú celebró sus 401 años

sábado, 22 de octubre de 2022 02:07
sábado, 22 de octubre de 2022 02:07

Con un predio repleto de gente se celebraron los 401 años del hito fundacional del departamento Fray Mamerto Esquiú en la localidad de la Falda de San Antonio.

La fiesta fue organizada por el municipio y contó con una variada cartelera artística que incluyó todos los ritmos, desde el Chamamé, el folklore, el rock, el cuarteto y la cumbia con un gran cierre con el Chili Fernández.

Por el escenario pasaron Los del Milagro, María Paula Godoy, César Ayosa, La gran Silvia Pacheco, La Triada, ballets del departamento que se llevaron la ovación del público y todo el cuarteto del grupo Karioka de La Rioja que hicieron bailar hasta entrada la noche.

La jornada festiva se complementó con una torta de 500 kilos que degustaron los presentes después de soplar las 401 velitas.
El aniversario se vivió como una gran fiesta ya que artesanos y emprendedores comercializaron sus productos generando un importante impacto en la actividad económica local.

Los clubes fueron nuevamente los protagonistas de la jornada ya que contaron con carpas gastronómicas destinadas a generar recursos económicos para sus instituciones. 

Los momentos más emotivos se vivieron con la entrega de reconocimientos a vecinos y vecinas que a lo largo de los años hicieron su aporte desde lo social, religioso y la vida comunitaria. 

El intendente Guillermo Ferreyra expresó su satisfacción al vivir un nuevo evento convocante en el departamento, que no sólo sirvió de celebración sino de generador de un trabajo articulado con las instituciones y movilizador de la economía local.

Comentarios

Otras Noticias