Catamarca participará del Consejo Federal de Turismo de San Luis

martes, 1 de noviembre de 2022 11:45
martes, 1 de noviembre de 2022 11:45

Gran expectativa del sector turístico del país por el evento que se realizará en el Hotel Potrero de los Funes este jueves 3 de noviembre. Una agenda nutrida y diversas acciones a desarrollar de cara a la temporada alta que se avecina.

San Luis se prepara para recibir a los ministros y secretarios de Turismo de todo el País, entre los que estará presente el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, además de referentes de los sectores turísticos y de servicios.

Será una nueva oportunidad para plasmar en la mesa, los planes, proyectos, políticas y necesidades del sector que se fortalece día a día en todo el país.

La 160° Asamblea del CFT, tendrá lugar en la Caja de Los Trebejos, en Potrero de Los Funes, el próximo jueves desde las 14:00. Estará encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto al presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina y el secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno. Tendrá por objetivo discutir y desarrollar estrategias para el fortalecimiento y crecimiento del sector de manera articulada y federal.

“Tenemos un programa repleto de asuntos importantes que son claves para nuestra industria. A esos temas, por una cuestión de orden, los conversamos con cada una de las regiones. Esos presidentes de regiones, interconsultan con sus ministros y se arma un temario por región que luego se eleva a presidencia”, explicó el titular del CFT.

Respecto al temario, Giobellina expresó que “será amplio” y agregó: “Esta asamblea es una oportunidad para alcanzar soluciones que de alguna manera le lleguen a cada una de las provincias. Estaremos acompañados del ministro de la Nación y de su equipo, que siempre está presente y es muy receptivo de las propuestas que se hacen y juntos preparamos esta asamblea para poder charlar de distintos temas”.

“En esta asamblea de San Luis estará invitado el referente nacional de agencias de viajes y podremos hacer una evaluación de la Feria Internacional de Turismo. Además, tendremos una presentación de la plataforma de reservas y avanzaremos en temas como el Foro de Turismo 2023 que será en Ushuaia”, informó.

Giobellina se mostró optimista con el evento en tierra sanluiseña y manifestó: “Hay muchas temáticas que hemos preparado entre los ministros y consideramos que será una asamblea muy fructífera”. Entre los aspectos centrales a conversar, subrayó: “Creo que el tema de conectividad siempre está sobre la mesa porque obviamente es un país extenso. Tener mayor conectividad aérea es lo que gran parte de las provincias buscamos, y en estos momentos hay una alta demanda. Por ende, será un tema permanente en la mesa”.

Comentarios

Otras Noticias