EN EL PREDIO FERIAL

Más de 70 personas participaron del ciclo de capacitaciones artesanales

martes, 15 de noviembre de 2022 09:45
martes, 15 de noviembre de 2022 09:45

Con los talleres de fieltro e hilado de fibra de vicuña, la Dirección Provincial de Artesanías y Fábrica de Alfombras, dio inicio a un ciclo de capacitaciones en rubros artesanales destinado para público en general y artesanos que deseen perfeccionar sus técnicas.

Los talleres, que tuvieron lugar en instalaciones del Predio Ferial con la participación de más de 70 personas, se realizaron durante dos semanas, y estuvieron organizados en módulos en los que se aplicaron diferentes conocimientos y grados de dificultad de las técnicas.

El taller de fieltro estuvo a cargo de la maestra artesana Carmen Romano quien compartió diversas técnicas de trabajo. En una primera instancia se trabajó el fieltro agujado y joyería; y luego sobre fieltro amasado con el que las asistentes realizaron sombreros, bolsos, cuadros entre otras creaciones.

En tanto, la reconocida telera Guillermina Zárate fue la encargada de la capacitación en hilado de fibra de vicuña, en la que recorrieron todos los pasos del proceso: manejo del huso, limpieza de vellón y descerdado, técnicas de hilado, grosores, torcidos, hebras y lavado.

Desde la organización hicieron hincapié en que el espíritu de estas capacitaciones responde a la necesidad de fortalecer y procurar que el conocimiento y la destreza de los artesanos no desaparezca, transmitiendo las técnicas a nuevas generaciones.

 

Comentarios

Otras Noticias