La Escuela Provincial de Artesanía celebra su 22 Aniversario

miércoles, 23 de noviembre de 2022 11:08
miércoles, 23 de noviembre de 2022 11:08

Bajo el lema “La artesanía como tecnología para el desarrollo local y el rescate cultural”, la Escuela de Artesanías "San Juan Bautista" celebra su 22 Aniversario con una feria artesanal y show de música.

“La Escuela Provincial de Artesanías se asemeja a cualquier otra institución escolar, pero se diferencia en el paradigma que la sostiene y en las metodologías que implementa, ya que surgió para dar respuesta a una necesidad social en el año 2000, en los deseos más profundos de los impulsadores de este gran sueño, los profesores Rosalba Maidana, Nicolasa Barrera, María Cabrera, Delia Ance, Solano Condori y Roberto Nolano”, destaca un comunicado de la Escuela Provincial de Artesanías.

Y agregó: “La EPA (Escuela Provincial de Artesanías), es una construcción histórica que irrumpe en la escena social con el mandato de instalar lo Artesanal, como un modo de producción y desarrollo sustentable. Es una institución orientada a la formación, capacitación y producción de objetos necesarios para sostener al hombre”.

La cita es el viernes 25 de noviembre, en las instalaciones de la Escuela Provincial de Artesanía, ubicada en calle 25 de Mayo 698, desde las 17:00.

Sobre su creación

El 23 de noviembre de 2000, el Gobierno de la Provincia de Catamarca creó, mediante decreto C. E. N° 1500/00, la Escuela de Artesanías "San Juan Bautista", como establecimiento de educación no formal, dependiente de la Dirección Provincial de Educación Técnica y Formación Profesional, a través de la coordinación de Adultos.

Comentarios

Otras Noticias