Será el 7 de diciembre en el Predio Ferial

La 8º Peña de Carafea, un clásico del folklore para abrir el fin de semana largo

lunes, 28 de noviembre de 2022 11:54
lunes, 28 de noviembre de 2022 11:54

Bajo el lema “Un clásico, mil historias” Carafea convoca a la 8º edición de su peña, que tendrá lugar la noche del miércoles 7 de diciembre, como antesala del fin de semana largo, y que retorna al espacio que la vio nacer: el Predio Ferial Catamarca.

Será desde las 21, con una programación artística que reúne a músicos y bailarines de Catamarca y la región. Contará además con la presentación especial de Lázaro Caballero, artista que pisa fuerte en el mapa folklórico del país.

“Para nosotros, la presencia de Lázaro acompañando nuestra peña es muy importante porque se trata de un artista del interior que se ha posicionado a nivel nacional. En febrero tuvimos la oportunidad de grabar un video con él, que ya tiene más de un millón de vistas y que nos ayudó mucho a visibilizar nuestra música en otras regiones del país”, destacó Pablo Reinoso, baterista y productor de Carafea.

La cartelera se completa con las actuaciones de la cantora Rocío Villegas, que llega desde La Rioja, la compañía de danzas femenina Meraki, la ascendente Luz Segura, Los Aguirre con su show de música y malambo. También se presentará el músico Néstor Pacheco, Los Mellizos y, por supuesto, la banda anfitriona que subirá al escenario con su formación ampliada.

Con la base musical que desplegó en su última actuación en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho y celebrando sus 12 años de trayectoria, Carafea se presentará con Rafael Salas en voz, Enzo Zelarayán en bajo, Pablo Reinoso en percusión, Chino Décima en guitarra y coros, Luis Bazán en cuerdas y vientos y Hernán Cruz en guitarra para desplegar los temas de su último trabajo musical “Catamarca” y los clásicos de su repertorio festivalero.

“No tuvimos oportunidad de hacer un concierto de presentación de nuestro último disco, que salió en pandemia. Catamarca lleva por nombre, y Catamarca es la Virgen del Valle así que felices de poder presentarlo en esta fecha, en el inicio de un fin de semana largo, lo que nos permite ofrecer una alternativa cultural, no solo para catamarqueños, sino también para turistas”, destacaron desde Carafea.

“En 2018 hicimos la última edición de la Peña de Carafea, por eso estamos muy contentos de poder regresar después de cuatro largos años y, sobre todo, de poder volver al Predio Ferial”, destacó Reinoso.

La Peña será en el salón Peregrina Zárate del Predio, que cuenta con sistema de climatización y contará con sector de mesas y sillas para que los asistentes puedan disfrutar con comodidad del espectáculo y de las propuestas gastronómicas. Y, por supuesto, siempre se reserva un espacio cercano al escenario para las bailarinas y los bailarines.

El evento comenzará a las 21 con su programación, y para propiciar la llegada temprano habrá promociones especiales para quienes lleguen a acompañar desde el inicio.

Como ya es costumbre, habrá una buena oferta gastronómica de comidas típicas y no tan típicas, que se podrán pagar con medios electrónicos de pago.

Entradas

Las entradas ya están en venta de forma online en ticketweb.com.ar y, para quienes quieran hacerlo de forma presencial, en las sucursales de Centro Card de Capital y Valle Viejo.

Desde la organización agradecieron a las instituciones y empresas que acompañan el evento: Municipalidad de la Capital, Corralón San Javier, Complejo Multieventos Las Heras, Radio Valle Viejo, Ludueña Olmos Seguro y Hola Marketing.

 

Comentarios

Otras Noticias