Con obras clásicas, cerró el Ballet Infantil del Seminario de Danza de Cultura

jueves, 15 de diciembre de 2022 12:15
jueves, 15 de diciembre de 2022 12:15

En el marco del cierre de la actividad del período 2022 de los talleres de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, el Seminario de Danza Clásica y el Taller de Teatro realizaron ayer miércoles 14 de diciembre, la muestra artística en el Cine Teatro Catamarca.

En el inicio del espectáculo, el público disfrutó de la presentación del Ballet Infantil del Seminario de Danza Clásica, a cargo de la maestra Silvana Carsillo, con suite de variaciones de repertorio clásico de las obras Giselle y Cascanueces.

En el intervalo, el taller de teatro, bajo la dirección de Juan Salvador Avalos, puso en escena la comedia dramática “Cara o Cruz”, de Julio Sánchez Gardel, una pieza teatral breve para todo público que trata temas actuales como la unidad familiar, los hijos del corazón, la libertad de elección de la mujer y el trabajo.

A continuación, las bailarinas y bailarines del Ballet Infantil cerraron la velada artística con "Baile de Graduados", este ballet en un acto que cuenta con la música de Johann Strauss, narra la historia de una gran fiesta, en el que las alumnas de una distinguida escuela de Viena celebran su graduación y reciben como invitados a jóvenes cadetes de una Escuela Militar.

Los talleres de formación artística en las disciplinas danzas, teatro y música, que forman parte de la oferta estable de la Secretaría de Gestión Cultural, se dictan durante todo el año en espacios culturales públicos de la provincia.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias