Abril a puro teatro en el Calchaquí

jueves, 7 de abril de 2022 19:00
jueves, 7 de abril de 2022 19:00

Continúa este fin de semana el ciclo de teatro en el Salón Calchaquí previsto para este mes. El próximo viernes a las 21.30 hs. el grupo de teatro “Los pejertos” repondrán la obra “La lección de teatro” en el Salón Calchaquí de nuestra ciudad. Basada en “Las Primeras Seis Clases” de Richard Boleslavsky la pieza teatral muestra “una clase de teatro, donde un Maestro y un Alumno nos revelan los recursos aplicados en el primer Método de Stanislavski y las dificultades que un actor debe sobrellevar tras su proceso creador: enseguida el juego espacio temporal nos ha de remitir a una meta-teatralidad penetrante, que logrará su síntesis esclarecedora cuando ambos planos se correspondan; es decir, cuando todo lo que el Maestro enseña a la Alumna, es todo aquello mismo que el espectador pueda ver  plasmado en la escena”. La obra está protagonizada por Roberto Albarenga y Luis Miguel Rodríguez.

La Mujer Puerca
 Los sábados a las 21.30 hs. “Los pejertos” presenta el unipersonal “La mujer Puerca” de Santiago Loza. La obra tiene como actriz principal a  Sonia Pivotto.  “En la Mujer Puerca se advierte el proceso que conduce a una creyente a perseguir su anhelo de purificación `por vía de una inversión psicológica. Sometida por la moral de una religión basada en la hegemonía masculina, ella ofrece su cuerpo al Dios Macho, cual Cristo sufriente en la cruz. A través del relato de anécdotas vividas, entre grotescas y absurdas, no exentas de comicidad, van cayendo los velos que nos harán descubrir la profundidad compleja de su transfiguración. Santidad, pasión, pureza, entrega, amor…todo valor sublime de culto, ha caído subvertido tras la perversión de una violencia institucional que desoye y construye a mujeres como Santas Putas”.


“La lección de teatro” y “La mujer puerca” están dirigidas por el reconocido director Manuel Maccarini y cuentan con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro. El valor de las entradas es de Quinientos Pesos (500) con una promoción de dos entradas a Ochocientos Pesos ($ 800). El ingreso es con cupo limitado, respetando el protocolo establecido por el COVID 19. Por reservas llamar al 381 5424401.  
            
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias