Narrativa y poesía en el stand de Catamarca en la Feria del Libro

viernes, 13 de mayo de 2022 11:05
viernes, 13 de mayo de 2022 11:05

La tarde del jueves 12 de mayo el stand de Catamarca en la 46º Feria Internacional del Libro volvió a convocar con autores y títulos de Catamarca.

Enrique Traverso y Horacio Romaña presentaron, ante un joven auditorio, la novela “Pietro Luigi”, escrita a cuatro voces -junto a Juan Francisco Uriarte y Leonardo Curotto- y publicada por editorial Maíz Rojo.

Traverso había estado presente también el miércoles 11 de mayo presentando en el stand de Catamarca la antología “21 x 21, Narrativa catamarqueña hoy”, que reúne más de 30 relatos de 21 escritores catamarqueños contemporáneos.

La tarde del jueves se completó con la presentación del libro de poesía “Erótica Sintaxis”, editado por Autores Argentinos, de la abogada, periodista y escritora María del Pilar Carabús, catamarqueña radicada en Buenos Aires. 

Cristina Quintana, docente universitaria fue quien analizó la obra poética de Carabús y la animó a seguir escribiendo sobre “el amor, sobre el erotismo y sobre aquello que nos permita poder vernos dentro de nuestros orígenes desde una erótica sintaxis”.
Hasta el lunes 16 continúa la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el encuentro editorial más importante del país, y donde Catamarca participa con stand propio y con un acto oficial destinado a destacar el Bicentenario de la Autonomía y sus artífices, que se concretará este viernes 1 de mayo a las 16.30 hs en la sala Rodolfo Wash.

Cómo sigue la programación en el stand

Las Cenizas de Stephen, de Rodrigo Ovejero. El stand de Catamarca presentará al escritor catamarqueño Rodrigo Ovejero, con su obra “Las Cenizas de Stephen”, la primera de la saga Comodines y el primer título de la editorial independiente De Las Bermudas, que inició en 2021.
Tanto el viernes 13 como el sábado 14 de mayo a las 18 hs Ovejero presentará junto a Álvaro Molina “Las Cenizas de Stephen” novela que habla sobre cuatro amigos, Joaquín, Patricio, Daniel y Leo, unidos por un pacto de honor. “Cumplir su palabra los llevará a cruzar el océano, cuando un asunto pendiente los conduzca a una aventura extraordinaria”, anticipa el argumento de esta novela, que se suma a otros títulos salidos de la pluma de Ovejero, como “Der Toti”, “Tres días en el bar” (novelas), “Spaghetti Zombie y otros relatos” y “Chessmaster y otros relatos”.
 
Editorial El Chelko y Titiriturgias
 
Las jornadas del sábado 14 y domingo 15 de mayo, a las 17 hs, están programadas atividades dedicadas a difundir la producción editorial teatral.
De la mano de Gabriela Borgna, actriz, directora y editora teatral, se presentará la editorial El Chelko, así como la revista Ñanques que, desde Catamarca apunta a difundir el quehacer teatral del NOA.
“El Chelko. Libros de esta tierra” es la primera editorial de Catamarca dedicada centralmente a la publicación de obras dramáticas, historia y crítica de las artes escénicas y de una revista trimestral de artes escénicas – Ñanques- para el Norte Grande. Creada en 2020 por Alejandro Andreux y Gabriela Borgna contiene dos colecciones: “Teatro, teatrerxs y crítica”  y “Chelkitos” destinada a la infancia.
La colección para infancias se abrió con “Titiriturgias para infancias, adolescencias y adulteces” del actor, director y dramaturgo titiritero Federico Abaca, quien también estará presentando su libro en el stand de Catamarca.
 
Huellas del Manantial

El domingo 15 de mayo, a las 18.30 hs, y como cierre de las propuestas de Catamarca en la FIL, el escritor José Heriberto Varela presentará su libro “Huellas en el Manantial. Memorias de un colpeño”, publicado por Quebracho Editora.
Huellas en el manantial es el primer libro de José Varela, quien refleja en versos su infancia, las instituciones emblemáticas, las personalidades que forman parte de la historia de la localidad de Colpes, en el departamento Pomán.

Comentarios