El jurado analiza más de 300 propuestas para el Escenario Mayor del Poncho 2022

martes, 17 de mayo de 2022 01:42

Tras el cierre de la convocatoria pública para artistas catamarqueños que integrarán el Escenario Mayor de la 51° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, se constituyó la comisión evaluadora que tendrá a su cargo la selección de las propuestas artísticas.
La comisión quedó constituida por reconocidos referentes del mundo artístico y de la comunicación: la actriz, directora teatral y docente María Pessacq; la actriz, bailarina y coreógrafa, directora de la academia de comedia musical La Tienda, Ana Claudia Vergara; la bailarina, docente y fundadora del espacio “Vení a bailar”, Rita Soria; el profesor de danzas folklóricas y artista Alfredo Gómez y el periodista y conductor radial especializado en folklore, Fernando Vekqui.

El jurado ya comenzó su tarea que consistirá en meritar las propuestas que integrarán la programación del Escenario Mayor. En total, se postularon 317 propuestas para ese espacio que estará enfocado exclusivamente en la música de raíz folklórica. Dentro de las 317 propuestas, 263 son propuestas musicales, 46 de danza y ocho de stand up y humor.

Reunidos el sábado en la Casa de la Cultura, en su segundo encuentro formal, los integrantes del jurado destacaron la responsabilidad que implica esta tarea y remarcaron que, al tratarse de un jurado de selección, se deben abocar a elegir las mejores propuestas en función de criterios que están específicamente establecidos en las bases de la convocatoria. “El reglamento nos da el marco y al mismo tiempo el margen para trabajar de la forma más ordenada y objetiva posible, será un trabajo responsable y consensuado entre cinco personas con trayectorias importantes y diversas”, destacaron.

Comentarios

Otras Noticias