Cine Teatro Catamarca

Gustavo Franss y la música de Los Iracundos, en concierto

martes, 17 de mayo de 2022 10:00
martes, 17 de mayo de 2022 10:00

Una noche prometedora, con música del recuerdo para cantar y viajar, traerá el próximo sábado 18 de junio al Cine Teatro Catamarca el artista internacional de origen catamarqueño, Gustavo Franss con su show “Gustavo Franss y la música de Los Iracundos”.
Con entusiasmo por esta tercera presentación en el teatro mayor de los catamarqueños, el artista contó que prepara su retorno a Catamarca con un show renovado, tanto en puesta en escena como en repertorio musical. “Estoy muy entusiasmado con volver a reencontrarme con el público de Catamarca y disfrutar de su cariño. Vamos a estar presentando canciones nuevas que se integran a nuestro repertorio y, por supuesto, a compartir los clásicos de Los Iracundos que la gente siempre nos pide”.
Con una trayectoria de casi 30 años en la música del recuerdo, Franss sabe cuánto emocionan los clásicos de Los Iracundos. “En nuestros shows no pueden faltar los clásicos como Chiquilina, Te lo pido de rodillas, y el Himno de los Iracundos, que es Puerto Montt. La gente los pide y los canta”.
Justamente el artista destacó la vigencia de la música del recuerdo que, aseguró, no solo convoca a los adultos, sino que también ha llegado y marcado a las generaciones más jóvenes. “Es increíble ver cómo disfrutan del show no solo gente grande, sino también sus hijos y nietos”, dice a días de haber regresado de presentaciones en la 4ta región de Chile.
Franss estará acompañado en el show por su banda, integrada por Francisco Sumonte (bajo), Adrián Castillo (teclado), Juano Alfaro (1º guitarra y voz) y Gustavo González (batería). 
Y, como plus, anticipan las presentaciones de grandes artistas invitados: Tincho “Tango” Molina, Julio Quinto con su tributo a Camilo Sesto, y Luis Alberto y Los Platinos.
Entradas. Desde el lunes 16 de mayo están en venta las entradas para el show, que son numeradas y se consiguen desde un valor de 500 pesos en la boletería del teatro, con todos los medios de pago.

Sobre el artista
Gustavo Franss, vocalista de los Históricos Iracundo’s, tiene una trayectoria musical de más de 28 años. Como la mayoría de los comienzos no fue fácil, pero con gran empuje y vocación musical, transitó este maravilloso camino, hasta llegar al gran cantante internacional que hoy es. Pisó escenarios de distintos países como Perú, Chile, Bolivia y recorrió toda Argentina.
El reconocimiento le llegó internacionalmente, siendo galardonado con la bandera presidencial de Chile y de menciones especiales en distintas regiones de Chile como: Illapel, Salamanca, Combarbalá, Coquimbo, Contulmo, Islas Huichas, Isla Chiloé, Vallenar, de la mano de sus alcaldes.
Recorrió teatros, estadios, compartió escenarios con los españoles Pablo Abraira y Marcos Llunas, Tormenta, Juan Ramón, Los Viking’5 y muchas figuras más. En Perú, el señor Germaín de la Fuente, vocalista original de Los Ángeles Negros, lo distinguió como “El Maestro”.
Entre sus amistades cuenta con la del señor Josele, cantante de Los Cuatro Soles y de Pedro del Solar, director y dueño de Los Pasteles Verdes, con quien compuso y grabó la canción homenaje “Por Siempre Iracundos”.
En 2018 recibe en Argentina el primer reconocimiento a su trayectoria «Los Arcos de Córdoba».
En febrero de 2020, justo antes del inicio de la pandemia y con motivo del día de los enamorados, fue invitado a cantar en el 1º Festival Internacional de Música del Recuerdo, en Boca del Río, Perú. En mayo de 2022 retomó sus shows internacionales presentándose en la IV Región de Chile, en coincidencia con el Dia de las Madres.
Catamarca ya disfrutó de dos shows de Franss, el primero en agosto de 2019 y el último, en octubre de 2021.

Comentarios

Otras Noticias