Donación de importantes piezas del expresidente Ramón S. Castillo al Museo Histórico de Catamarca

miércoles, 18 de mayo de 2022 12:47
miércoles, 18 de mayo de 2022 12:47

En la tarde del martes 17 de mayo se llevó a cabo un acto en el Museo Histórico Provincial con el fin de recibir las donaciones por parte del nieto del expresidente de la Nación Ramón S. Castillo, el señor Hernán Fernández Górgola, de una serie de objetos que pertenecieron al expresidente y que formarán parte del acervo cultural del museo.
Entre los objetos donados figura un escritorio tallado en madera estilo inglés, dos sillones giratorios de escritorio, álbumes de fotografías originales tomadas en actos protocolares oficiales del Dr. Castillo, donde asistió como Vicepresidente y Presidente, que se dividen en tres tomos de actos y ceremonias oficiales donde contienen 159 fotografías y 4 tomos del año 1941 donde ya era Presidente de la Nación con 444 fotografías de 25 x 33 centímetros, mas 2 tomos con 133 fotografías que suman 736 fotos en total.
Además, fueron donados tambin dos libros con crónicas de viaje de la visita de Castillo al Norte con su comitiva realizada en 1942, y una silla de montar confeccionada en un armazón de madera forrado por cuero vacuno de principios del siglo XX.
En la oportunidad estuvieron presentes el Vicegobernador de la provincia, Rubén Dusso, el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldan, la secretaria de Cultura de la Municipalidad de la Capital, Patricia Saseta, la diputada Provincial, Natalia Ponferrada,  la arq. Laura Maubecín, directora Provincial de Patrimonio y Museos y Valeria Valdez, Jefa del Museo Histórico.
En un principio, el profesor Ramón Ogas, se refirió a la vida y obra del  único catamarqueño que fue Vicepresidente y Presidente de la Nación, Ramón S. Castillo, finalizando la jornada con la presentación de la cantante de tangos Nena Herrera, acompañada por los músicos Pepe Santillán y Dani Rivero; y del grupo coreográfico Mala Junta, dirigido por Leandro Espinoza y Ruth Pereyra.

Comentarios

Otras Noticias