Del 19 al 22 de mayo en el Centro Cultural Kirchner

Catamarca, presente en el MICA 2022

viernes, 20 de mayo de 2022 10:20
viernes, 20 de mayo de 2022 10:20

Una importante delegación de artistas y gestores culturales catamarqueños, junto a un equipo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, encabezado por la secretaria de Gestión Cultural Daiana Roldán participa desde este jueves del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que se desarrolla hasta el domingo 22 de mayo en el Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires.

La mayoría de los artistas, artesanos y productores culturales que participan en representación de Catamarca fueron seleccionados por el Ministerio de Cultura de la Nación, organizador del MICA, tras una convocatoria abierta realizada para trabajadores culturales de todo el país. Entre los catamarqueños que asisten al MICA hay representantes de San Fernando del Valle de Catamarca, El Rodeo, Valle Viejo, Aconquija, Belén, Tinogasta, Los Altos, Laguna Blanca, Santa María y Fray Mamerto Esquiú.

En el marco de este encuentro, se concretó el jueves el conversatorio “Las industrias Culturales: una nueva oportunidad para el desarrollo, la producción y la generación de divisas”, presidido por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, del que participaron los 24 representantes de las áreas de Cultura y también de Industria de las provincias. Por Catamarca se sumó también el ministro de Industria y Comercio, Lisandro Álvarez. 

Daiana Roldán, secretaria de gestión Cultural de Catamarca destacó la posibilidad que un encuentro federal como el MICA genera para que productores y compradores de las industrias culturales se encuentren, intercambien e inicien contactos comerciales. 
También anticipó que Catamarca será sede, próximamente, de una edición local del MIC (Mercado de Industrias Culturales), un formato de encuentros y capacitaciones que viene realizándose de forma itinerante en todo el país, co-organizado entre las provincias y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Sobre el MICA

El Mercado de Industrias Culturales (MICA) tuvo su inauguración el jueves 19 por la noche en el Centro Cultural Kirchner con una ceremonia en la que las principales autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación dieron apertura oficial a la variada agenda de actividades que hasta el domingo apuntarán al fortalecimiento de las industrias culturales y la cooperación cultural, a través de la presencia de casi un centenar de compradores de 23 países y 1.500 gestores, artistas y productores de bienes y servicios culturales de todas las provincias.

Este espacio federal exhibe lo que produce el país en 15 rubros culturales -que van desde el audiovisual y las artes visuales hasta videojuegos, gastronomía y música entre otros- y apunta a generar oportunidades de negocios para potenciar la producción cultural.

 

Comentarios

Otras Noticias