Este sábado, taller gratuito de fieltro agujado en el Museo Laureano Brizuela

viernes, 20 de mayo de 2022 01:20
viernes, 20 de mayo de 2022 01:20

Este sábado 21 de mayo, de 9 a 12.30, se realizará en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela un nuevo encuentro en el marco de la muestra Arte Emergente Catamarca. En este caso, la artista Cintia Zárate tendrá a su cargo la coordinación del taller de fieltro agujado, que será la continuación de lo trabajado en el taller de Dibujo Blando el sábado pasado.

El taller es gratuito y está dirigido a personas a partir de 15 años que quieran aprender o reforzar los conocimientos sobre esta técnica que se enmarca en el arte textil, confeccionando una obra original. El cupo es limitado.

Los asistentes deberán llevar papel y lápiz para bocetar, fibras, marcadores, felpones, además de materiales reutilizables como retazos de tela y bolsas plásticas (las del súper), tijera, aguja e hilo.

La muestra Arte Emergente Catamarca, que sigue expuesta en el Museo Laureano Brizuela, en San Martín 316, reúne obras de dibujo, pintura, fotografía, escultura, cerámica, arte textil, arte objeto, body art y arte digital de 24 artistas de nueve departamentos de la provincia.

El grupo Arte Emergente Catamarca se formó en plena pandemia de Covid-19, cuando por las restricciones no podían realizar muestras presenciales. Entonces se convocaron de manera virtual a través de las redes sociales y realizaron la  Expo Feria Virtual “Epicentro de las Artes”, que tuvo tres ediciones entre mayo y julio de 2020.

Comentarios

Otras Noticias