Talleres artísticos gratuitos en el Museo

jueves, 26 de mayo de 2022 07:00
jueves, 26 de mayo de 2022 07:00

El Museo Bellas Artes Laureano Brizuela continúa ofreciendo talleres gratuitos de arte en el marco de la muestra colectiva Arte Emergente Catamarca. Los últimos tres talleres previstos serán los días jueves 26 de mayo, sábado 28 de mayo y sábado 4 de junio y serán dictados por integrantes que forman parte de este colectivo artístico.

En este sentido, el jueves 26 de mayo se llevará a cabo el Taller de Cerámica Intuitiva, que estará a cargo de Andrea Vega (AnVe) y Marian Fernández, quienes proponen una experiencia de aprendizaje artístico de forma lúdica, libre e intuitiva, que permita a los participantes conocer la arcilla, sus propiedades y cómo cambia según su proceso.

Tras una breve introducción sobre la técnica, los materiales y herramientas, llegará el momento de hacer diseños de manera intuitiva con arcilla roja, para luego dar color y finalizar el proceso con el quemado.

Este encuentro de cerámica será el jueves 26 de mayo, de 16 a 18 en el Museo Bellas Artes Laureano Brizuela, San Martín 316, y está orientado a personas a partir de los 10 años.

Se recomienda llevar delantal, tablita de 20 x 20 cm (puede ser la del asado), retazos de tela, esponja, bolsas de nylon, cuchillo sin filo, aguja de crochet, palitos de helado y pinceles.

Asimismo, para el sábado 28 de mayo está previsto el Taller de Encuadernación japonesa y Libro de Artista, que estará coordinado por Cintia Ledesma y Laureano Vaquel.

El taller consta de dos partes. En la primera abordarán la técnica de encuadernación japonesa, sus ventajas y usos. Luego se abordará el concepto de libro de artista como soporte de obra, su versatilidad para la exhibición, presentando algunos ejemplos. Al finalizar se realizará el abordaje práctico de la encuadernación japonesa y libros de artistas de confección basada en el plegado de papel.
 

Comentarios

Otras Noticias