Se inauguró la muestra de pinturas “Irrupción”, de Daniel Sarmiento

sábado, 18 de junio de 2022 00:52
sábado, 18 de junio de 2022 00:52

Ya se puede visitar en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela la muestra de pinturas “Irrupción”, del docente y artista Daniel Sarmiento. La inauguración se llevó a cabo el pasado jueves.

La exhibición está conformada por unas 15 pinturas de gran formato realizadas en óleo sobre tela y sobre madera y alrededor de 30 cuadros de pequeño formato, que van formando series de distintas temáticas, con dibujos realizados con tinta china y acrílicos.

En el acto de apertura, Daniel Sarmiento señaló que “Irrupción tiene que ver con esta fuerza que trae la vida, que llega, que permite fines de ciclo, que abre ciclos nuevos, que busca romper y muchas veces entra de manera violenta a la existencia, que corta los tiempos, que renueva los tiempos, que plantea nuevas miradas, pero sobre todo que en la irrupción lo verdadero permanece”.

Sobre la muestra
Daniel Sarmiento, de vasta trayectoria en la pintura y la docencia, cuenta que la muestra toma el nombre de una de sus obras, de gran formato, que representa una lluvia de meteoritos que aniquila la vida prehistórica y da origen a una nueva vida en la tierra.
Sarmiento explica que la muestra se parece, en cierta forma, a los libros atlas, que traían muchos temas en un mismo tomo. La muestra tiene ese criterio también y sus pinturas son muy personales, en ellas expresa su pensamiento, su postura frente a la vida y algunos temas de actualidad, tiene una carga de mucha ironía y también hay mucho deleite, el placer de hacer y el gusto por dibujar y pintar, que ha disfrutado en estos últimos dos años.

“La mayoría de estos trabajos, en especial los de pequeño formato, fueron realizados en 2020 hasta ahora, en plena cuarentena, lo que me permitía contar con más tiempo para pintar y también, para mí, que soy extremadamente figurativo, me ha permitido, a través de estos dibujos, realizar algunos intentos de abstracción”, señala el artista.

Para visitarla
La muestra se puede visitar durante los meses de junio y julio en el Museo Bellas Artes Laureano Brizuela, San Martín 316, de lunes a viernes 8 a 13 y de 15 a 20, y los sábados de 9 a 13.

Comentarios

Otras Noticias