La obra de teatro “Tejerina avienta el mal viento”, reestrena hoy en el Teatro Calchaquí

domingo, 19 de junio de 2022 01:40

“Chincho Poroto” y “La Rondarueda” reestrenan hoy a las 17.00 su obra para teatro de títeres “Tejerina Avienta el Mal Viento”, la cual se presentará en el museo teatro Calchaquí en la calle Sarmiento 450 de la ciudad Capital, con entradas a precios populares que ya se encuentran a la venta.

Esta pieza escrita e interpretada por Federico Abaca, junto a Roxana Castro y un gran equipo artístico que dio vida a esta pequeña heroína del cerro, cuenta la historia de la abuela Ñaña Curca, la vieja curandera que enfermó del mal aire, y de su nieta Tejerina, quien se adentra en el monte en busca de una planta y la manera de curar a su abuela. En el camino se encuentra con el Sapo Ambato, la Vicuñita y el Huayra Punko con quienes, se tejerá una gran travesía, vellón por vellón. 

Esta genial historia, dedicada a “nuestros abuelos, abuelas, nietas y nietos, que se curan desde el amor”, cuenta con la música original del joven multi instrumentista Federico Peludero y la participación especial de la actriz Blanca Gaete. 
Los títeres fueron creados por Huaycama Arte y Cultivo de Carlos Tirabassi y Margarita Cifuentes quienes también realizaron las máscaras, el vestuario de Reina Romero, la imagen y grafica por Emiliano Lucero, como directora Invitada para la puesta en escena la mendocina Gabriela Cespedes. 

Este elenco independiente cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y para esta nueva temporada teatral ha sido galardonada por el Concurso Regional del Noroeste Argentino de Sostenimiento de Obras en Cartel, I.N.T por Catamarca. 

Entradas 
Para hoy a las 17.00 en el Teatro Calchaquí ya están las entradas en venta para toda la familia. Comunicarse al contacto: Fede Abaca (4599121)

Comentarios

Otras Noticias