“El camino y la piedra”, títeres para los grandes niños de hoy en Villa Dolores

viernes, 24 de junio de 2022 01:23
viernes, 24 de junio de 2022 01:23

Mañana a partir de las 17.00, en el marco de la Feria Inti Sumaj y celebrando el Inti Raymi local, se presentará el titiritero mexicano Sergio Guevara, del Teatro Artimañas, en Villa Dolores.

Para celebrar sus diez años de solidaridad y compromiso, el Centro de Cultura y Trabajo Comunitario Villa Dolores realiza otra feria, esta vez dedicada a reverenciar a Tata Inti, abriendo sus puertas a otro espectáculo internacional. 

Directamente desde Tepoztlán, Morelos, México, llega un espectáculo de títeres de mesa que narra obra inspirada en una leyenda de la tradición oral del medio oriente, títeres para los grandes niños de hoy.  

La actividad artística estará enmarcada en la Feria de Emprendedoras Chacareras que viene desarrollándose con periodicidad en el Centro de Cultura y Trabajo Comunitario Villa Dolores.

La feria es el espacio donde se dan cita emprendedoras de distintos proyectos sociales y trabajadores y trabajadoras de la economía social solidaria. También habrá productos artesanales en cuero, cerámica y madera, ropa nueva y usada, repostería y dulces. La intención es fomentar y fortalecer las diferentes estrategias de comercialización de la economía popular, social y solidaria, impulsadas por organizaciones sociales.

 

El camino y la piedra 

El autor de la obra es Sergio Gabriel Guevara Althabe.  Un hombre levanta una piedra, la piedra cubre un pozo, el pozo contiene un peligro, el peligro lo lleva a vivir una gran aventura. Acompaña al sabio Nasrudín a reflexionar sobre nuestra forma de ver la vida y cómo nos relacionamos con la naturaleza.

Comentarios

Otras Noticias