Catamarca en encuentro federal de Archivos estatales

martes, 28 de junio de 2022 01:39
martes, 28 de junio de 2022 01:39

Catamarca participó los días 23 y 24 de junio del segundo encuentro del Consejo Federal de Archivos Estatales (CoFAE), en la provincia de Córdoba. El evento se concretó en el Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba y en el Museo Superior de Bellas Artes Palacio Ferreyra.

El Archivo Histórico de Catamarca estuvo representado en la oportunidad por la directora de Bibliotecas y Archivo, prof Celia Sarquís y Facundo Perea, personal de la institución

El CoFAE reúne al Archivo General, a los archivos provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires. Creado en 2021, el Consejo tiene como objetivo conformar un espacio de análisis y debate federativo, teniendo en cuenta las particularidades institucionales y regionales de nuestro país, y tiene la misión de pensar respuestas a los desafíos que genera la producción y gestión documental en el mundo contemporáneo.

En el encuentro además se celebró el 80° aniversario de creación del Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba y, como cierre, el director del AGN, Pablo Fontdevila, acompañado por directora del Archivo Histórico de Córdoba, Gabriela Parra, presentó la ponencia: “Procesos y Desafíos del Archivo General de la Nación”.

Comentarios

Otras Noticias