El Ballet Oficial del Poncho se prepara para la apertura

miércoles, 29 de junio de 2022 01:47
miércoles, 29 de junio de 2022 01:47

El ballet conformado especialmente para la apertura de la 51º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho realiza intensos ensayos y preparativos de cara a la presentación que se realizará el viernes 15 de julio.

Bajo la dirección de José Aballay, Paula Novaro y Diego Argañaraz, los bailarines y bailarinas subirán al escenario Jorge “Negro” Herrera para encender la llama del Poncho 2022. De los 150 artistas que se presentaron en la audición realizada a mediados de mayo en el Cine Teatro Catamarca, fueron seleccionados 30 bailarines y 30 bailarinas provenientes de Fiambalá, Tinogasta, Pomán, El Alto, Capital, Fray Mamerto Esquiú, Belén y Valle Viejo.

La logística de los ensayos inició a comienzos de junio en el Polideportivo 920 Viviendas, donde cada sábado recibe a las parejas de baile que fueron convocadas para dejar su impronta en el ballet oficial. En intensivas jornadas, preparan vals, zambas, chacareras, gatos y un cuadro de malambo, con notable despliegue técnico y expresivo, en una obra que respira clima festivalero.
El otro eslabón artístico está integrado por cantantes, músicos y músicas de toda la provincia que se ensamblarán al cuerpo de baile, por lo que el espectáculo contará con casi un centenar de artistas en escena, con diferentes miradas y nuevas propuestas para esta apertura.

El sábado pasado tuvieron el primer ensayo general entre músicos y bailarines y la semana previa al inicio del Poncho se mudarán al Predio Ferial, donde se reunirán diariamente para ajustar los detalles finales de la presentación.

Comentarios

Otras Noticias