Inaugura el jueves 16 de junio 

Daniel Sarmiento presenta su muestra "Irrupción" en el Laureano 

jueves, 9 de junio de 2022 09:46
jueves, 9 de junio de 2022 09:46

El jueves 16 de junio el docente y artista visual Daniel Sarmiento presentará una nueva muestra de pinturas en el Museo Bellas Artes Laureano Brizuela. La inauguración será a las 20 horas en la sede de San Martín 316. 

La muestra lleva por título "Irrupción", y Daniel Sarmiento, de vasta trayectoria en la pintura y la docencia, cuenta que la muestra toma el nombre de una de sus obras, de gran formato, que representa una lluvia de meteoritos que aniquila la vida prehistórica y da origen a una nueva vida en la tierra. La temática se repite en otras de sus pinturas de gran tamaño -15 en total-  realizadas en óleo sobre tela y sobre madera. 

Pero la exhibición también está conformada por más de 30 cuadros de pequeño formato, que van formando series de distintas temáticas, con dibujos realizados con tinta china y acrílicos.

 "La mayoría de estos trabajos, en especial los de pequeño formato, fueron realizados en 2020 hasta ahora, en plena cuarentena, lo que me permitía contar con más tiempo para pintar, y también, para mí que soy extremadamente figurativo, me ha permitido, a través de estos dibujos, realizar algunos intentos de abstracción", señala el artista. 

Sarmiento explica que la muestra se parece, en cierta forma, a los libros atlas, que traían muchos temas en un mismo tomo. La muestra tiene ese criterio también y sus pinturas son muy personales, en ellas expresa su pensamiento, su postura frente a la vida y algunos temas de actualidad, tiene una carga de mucha ironía y también hay mucho deleite, el placer de hacer y el gusto por dibujar y pintar, que ha disfrutado en estos últimos dos años. 

Comentarios

Otras Noticias